Saltear al contenido principal
MENU

Visita del alumnado de Decoración a bodegas y Museo Würth La Rioja

El pasado jueves 21 de febrero, los alumnos de 1º y 2º de Decoración, acompañados por varios profesores del Ciclo, llevaron a cabo un viaje por diversos lugares de La Rioja. El intenso programa previsto comenzó por una parada en Viana, recorriendo su centro histórico monumental. De ahí partimos hacia el Museo Würth, a las afueras de Logroño, con un interesante contenido, deteniéndonos especialmente en la exposición temporal “La llamada del bosque”.La siguiente visita consistió en un recorrido exterior del impactante edificio de las Bodegas Ysios, obra del arquitecto Santiago Calatrava.

Esta construcción se encuentra cercana a la ciudad de Laguardia, cuyo importante centro monumental recorrimos a continuación. De ahí nos dirigimos a las Bodegas Marqués de Riscal, situadas en El Ciego, en las que puede visitarse exteriormente el destacado edificio destinado a hotel, obra de Frank Ghery. La detallada visita a las bodegas concluyó con una amena cata de dos de sus vinos más destacados.

Y salimos hacia Logroño, donde tuvo lugar la comida del viaje. Una vez terminada, dimos un paseo por el cuidado centro de la ciudad, valorando el notable proceso de rehabilitación llevado a cabo en el mismo.
Finalmente, volvimos a Pamplona tras una intensa jornada, en la que disfrutamos de algunos de los muchos atractivos históricos y arquitectónicos que ofrece esta Comunidad.