Saltear al contenido principal
MENU

Visita a los Museos de Bellas Artes y Guggenheim de Bilbao

 

Los alumnos de 2º de bachillerato, junto con profesores del Departamento de Artes Plásticas y de Historia, realizaron el pasado 15 de marzo una visita a Bilbao centrada en los Museos de Bellas Artes y Guggenheim.

En el Museo de Bellas Artes asistieron a la exposición sobre nuevos materiales en el Arte moderno y la visita a la exposición “la maleta Mexicana». En esta exposición se muestra por vez primera las fotografías tomadas por Robert Capa, David Seymour “Chim” y Gerda Taro durante la Guerra Civil española. Se trata de tres cajas de negativos conocidas como “la maleta mexicana”, que se habían dado por perdidas y que reaparecieron en Ciudad de México en 1995. Contienen 165 carretes con casi 4.500 instantáneas de excepcional valor documental. Estos tres reporteros, no sólo testigos de excepción del conflicto bélico sino también, y a través de sus fotografías, activos militantes contra el fascismo.

La visita guiada al Museo Guggenheim estuvo centrada en la exposición permanente y en la de escultura sobre Brancusi y Serra. Esta exposición, explora el significado de los conceptos de tiempo y espacio en la obra de Constantin Brancusi y Richard Serra, dos de los máximos exponentes de la escultura del siglo XX.

Para complementar la estancia en Bilbao, se plantearon como visitas opcionales de interés la Alhóndiga Bilbao: centro de ocio y cultura. Las “siete calles”, Casco Antiguo de Bilbao, junto al Teatro Arriaga. Paseo por la ría: desde el Guggenheim hasta el Casco Antiguo.