Saltear al contenido principal
MENU

Visita a la exposición del Condestable

Expo-condestable
Expo-condestable
Visita.condestable.grabado1
Visita.condestable.grabado2
Visita.condestable.grabado3
Visita.condestable.grabado4
Visita.condestable.grabado5
Visita.condestable.grabado6
Visita.condestable.grabado
Expo-condestable2
Expo-condestableVisita.condestable.grabado1Visita.condestable.grabado2Visita.condestable.grabado3Visita.condestable.grabado4Visita.condestable.grabado5Visita.condestable.grabado6Visita.condestable.grabadoExpo-condestable2

imágenes y texto Lourdes Urricelqui, Nerea Ciarra y Kontxesi Vicente

El alumnado de grabado visitó la exposición organizada por la Asociación Alfredo Sada en el primer piso del Condestable de Pamplona. Esta asociación nació hace 25 años, sus miembros son alumnos titulados de los monográficos de Dibujo y Pintura de la Escuela de Artes y Oficios de Pamplona.

Se trata de una exposición diferente, dividida en tres espacios; el central con la obra escultórica del artista Alfredo Sada, al que homenajea la asociación, tanto con esta muestra como con el nombre de la propia asociación. Esta obra escultórica está fotografiada por Carlos Cánovas

En la sala de entrada se encuentran las pinturas realizadas por los participantes de la asociación alrededor de la figura del artista. Y en el tercer espacio,  obras de diferentes disciplinas: grabado, esculturas, instalaciones,…realizadas por artistas invitados, que han impartido cursos a lo largo de estos años en el taller de la asociación.

La visita estuvo guiada por Mila Boj, presidenta de la Asociación, y por Pedro Salaberri comisario de la muestra, los cuales introdujeron a los visitantes tanto en la persona que era el propio escultor Alfredo Sada, como en su obra. Un agradable recorrido por diferentes artistas.