Saltear al contenido principal
MENU

UN VÍDEO PARA EXPLICAR LAS ESPECIALIDADES DE PEDIATRÍA CREADO POR LOS ALUMNOS DE 1º GRÁFICA AUDIOVISUAL

Cuando les dicen que tienen que acudir al otorrinolaringólo, al traumátologo o que va a verles un anestesista muchos niños sufren ansiedad ante la confusión que les produce el no saber a qué atenerse. Para reducir este estrés y conseguir que vayan más tranquilos a las diferentes consultas  los alumnos de 1ª de Gráfica Audiovisual han realizado un vídeo en el que médicos del Complejo Hospitalario de Navarra explican de manera sencilla en qué consisten las diferentes especialidades de pediatría. Además de las entrevistas han incluido pequeñas animaciones y rótulos para que este mensaje audiovisual sea atractivo, tranquilizador y más fácil de entender para los pacientes menores de 16 años.

El proyecto lo han realizado por encargo del CREENA (aula hospitalaria) y podrán verlo los niños que acudan a consulta, los que estén ingresados en el hospital o aquellos que vayan a someterse a una operación.

Los alumnos han realizado este proyecto durante la tercera evaluación en el módulo de Proyectos de Gráfica Audiovisual I comenzado desde cero. Durante el proceso escribieron un guión literario, un guión técnico, fueron a grabar al hospital las entrevistas, crearon las animaciones y los rótulos y editaron el vídeo que presentaron al público en la Escuela el pasado 7 de junio.  

Aquí podéis ver la Noticia Diario de Navarra.