Saltear al contenido principal
MENU

Un día de cine

El alumnado de los ciclos de Fotografía, Gráfica Audiovisual y de 2º de Grabado, se desplazaron a Donostia, en un día de cine.

El pasado martes 26 de septiembre el alumnado acompañado por varias profesoras visitaron las exposiciones “Ars Combinatoria” de Chema Madoz en Tabakalera, “Hitchcock, más allá del suspense” en Museo San Telmo y “Turismoak, la transformación social y urbana producida por la masificación del viaje” en el Centro Koldo Mitxelena.

Empezó el recorrido en Tabakalera, lo que fue fábrica estatal de tabacos hasta 2003 convertida hoy en centro internacional de cultura, entre cuyas funciones cabe destacar el de lugar de apoyo a la profesionalización de artistas y creadores. Previsible la exposición “Arts combinatoria” de Chema Madoz e interesante el espacio Tabakalera en sí mismo, desde su terraza de excepcionales vistas, toda la ciudad, hasta la zona de talleres fusionados en un mismo espacio, donde se trabaja en diferentes disciplinas.

Hitchcock, más allá del suspense, ofrece las claves para entender el estilo cinematográfico del cineasta, sus logros y posteriores influencias. Se anima desde aquí a todo el alumnado a ver sus películas.

Pero es, sin duda, la exposición con menos expectativas la que quizás más sorprendió. 

“Turismoak, la transformación social y urbana producida por la masificación del viaje” en el Centro Koldo Mitxelena (una pena que le queden pocos días) ofrece varios proyectos de fotografía y documentales que abordan el tema objeto del título de la exposición. De esta forma, el espectador se conciencia del gran problema que está generando esta actividad de la cual la gran mayoría de nosotros somos partícipes.

Día de festival de cine (alguna se llevó su pequeño souvenir materializado en foto con famoso), dio también para pasear por la alfombra roja, entre el María Cristina y los grandes carteles, para comerse unos pintxos, ¿cómo no? ¿Que más pedir?.

imágenes realizadas y cedidas por el alumnado de cfgs fotografía y texto Patricia Marañón, prof. de cfgs fotografía.