Saltear al contenido principal
MENU

Un calendario que salva vidas

El alumnado de segundo curso del ciclo de grado medio de gráfica impresa realiza un calendario para la asociación El ABC que salva vidas

Se trata de colaborar con la asociación en la labor de difundir el conocimiento de las maniobras de la reanimación cardiopulmonar a toda la sociedad. Se ha realizado un calendario que presenta en todas sus páginas los pasos a seguir para, llegado el caso, activar a los servicios de emergencia e iniciar una reanimación cardiopulmonar de calidad.

El proyecto de ha desarrollado en los módulos de Autoedición y Obra final continuando con nuestra dinámica de trabajo en grupo. Durante la realización del proyecto vamos alternando el trabajo en pequeños grupos, el trabajo individual y las puestas en común para ir reorientando el proceso. Tras una entrevista inicial con el cliente en la que contamos con la presencia de Clint Jean Louis, se optó por la idea del calendario. Se establecieron en grupo las características principales, tanto estéticas como formales. Tras realizar diversos ejercicios que podían dar soluciones técnicas adecuadas, la clase se dividió en tres grupos. Cada grupo definió y dio forma a su propuesta concreta. Puestas en común se optó por la que consideramos más adecuada. El grupo acordó las mejoras y correcciones que el trabajo requería y se asignó la realización de los cambios a los grupos ya formados. Se sumaron todas las correcciones para realizar el montaje final.

Por último se presentó y explico al cliente la propuesta definitiva. Clint Jean Louis y Diego Reyero, miembros fundadores de la asociación, valoraron muy positivamente la propuesta y nos emplazamos para futuras colaboraciones.