Saltear al contenido principal
MENU

Proyectos Integrados de Técnicas Escultóricas. Defensa pública

 

 

 

 

 

Teknika eskultoriko ikasleen proiektu finalak aurkeztu eta defendatu dira gaur bertan. Maila tekiniko, kontzeptuala eta komunikatiboa onak baino hobeak izan dira.

Las y los estudiantes de la primera promoción del renovado ciclo “Técnicas Escultóricas” acaban de defender públicamente sus proyectos finales. El resultado ha sido excelente. La cuidadísima factura técnica, signo distintitvo de este ciclo, ha permitido realizar proyectos ambiciosos con una importante carga conceptual. La presentación y exposición públicas se han abordado de forma profesional.

Un público compuesto por personas de la propia escuela y de fuera ha disfrutado de las explicaciones sobre las lámparas de Bea Itoiz Mugueta homenajeando a Anda; el toro de fuego de Luis Ascunce Ansorena, por fin pensando también desde la estética; la obra múltiple sobre las decisiones y su superación de Estefanía Rubio Alfaro, la verja  propuesta por Tasio López de Guereñu Chocarro que junto a la de Camilo Castaño Parra cubrirán un arco del Centro Autogestionado Maravillas; el conejo blanco que Marta López Antón ha hecho complementando el proyecto final que realizó en el ciclo de Grabado y la escultura-objeto de forja y madera que ha propuesto Larraitz Ruiz Ceberio Aranzabal. Todo bajo la atenta mirada del busto irreverente realizado por Natxo Loyola Eraso.

Estos trabajos son el fruto del módulo Proyecto Integrado que es el colofón a dos cursos de intensa formación en el centro y que se desarrolla íntegramente al volver de las prácticas en empresas, estudios o talleres como trabajo final del Ciclo. Esta estructura pemite volcar en él todo lo aprendido en el centro y en la empresa de forma integrada y autónoma.

¡Enhorabuena a todas y todos!

En este enlace se puede visionar el álbum completo de imágenes de esta edición de los proyectos integrados del ciclo Técnicas Escultóricas