Saltear al contenido principal
MENU

Próximo proyecto escenográfico del alumnado de decoración para la obra Smoking Room en el Teatro Gayarre

gayarre-decoracion2018

Los alumnos de 2º curso del Ciclo de Proyectos y Dirección de Obras de Decoración realizan cada año un proyecto de diseño escenográfico, en colaboración con el Teatro Gayarre de Pamplona.

Para ello, se elige una obra que vaya a ser representada en el Teatro ya en primavera, con objeto de que de tiempo a que el alumnado esté más avanzado en temas de diseño y de manejo de programas informáticos.
En esta ocasión, la obra elegida es Smoking Room, basada en una película de 2002 que tuvo gran éxito en su momento. A partir de la visita al espacio escénico, lectura del texto de la obra y explicaciones por parte de la Directora y la Directora Artística del Teatro, los alumnos realizan su propuesta escenográfica. Obviamente, cada compañía viaja con su propio montaje escenográfico, y las mejores propuestas realizadas, son expuestas en el Teatro durante los días de la representación, como muestra pública del trabajo realizado en el Ciclo y en la Escuela de Arte, y como elementos de comparación y reflexión entre la escenografía real utilizada, y las propuestas diseñadas.

imagen y texto Luis Miguel Alonso