Saltear al contenido principal
MENU

Primer premio y accesit para dos alumnas del ciclo de Decoración

La alumna Nerea Ciarra, de 2º curso del Ciclo de P.D.O. Decoración, ha resultado ganadora del concurso de diseños escenográficos convocado conjuntamente entre el Teatro Gayarre y la Escuela de Arte de Pamplona. Así mismo la alumna Ohiane Jiménez resulto galardonada con el accesit.

El tema del concurso era una propuesta para la puesta en escena de La respiración, de Alfredo Sanzol, obra que fue representada en el Teatro el pasado 24 de marzo. La Dirección del Gayarre valoró la alta calidad de las propuestas presentadas, teniendo además en cuenta que era la primera vez que este alumnado trabajaba sobre proyectos de escenografía. El vestíbulo del Teatro Gayarre acoge una exposición con las propuestas de diseños escenográficos realizados por el alumnado.

La presente exposición recoge una selección de los trabajos realizados por los alumnos de Proyecto Integrado, 2º curso del Ciclo Superior P.D.O. Decoración de la Escuela de Arte de Pamplona, como propuestas de diseño escenográfico para la obra teatral La respiración del autor navarro Alfredo Sanzol.

Todos los años, los alumnos del Ciclo de Decoración realizan un diseño de escenografía para una obra -bien sea de carácter teatral o lírico- que se vaya a representar al comienzo de la primavera en el Teatro Gayarre. Este es su primer – y con frecuencia, el único- contacto con el mundo de la escenografía, lo que da aún más valor a la calidad de los trabajos expuestos.

Cada panel recoge una imagen general de la propuesta individual, así como otras imágenes correspondientes a diversos momentos de la obra, modificando la iluminación. Se incluyen también la planta y una sección transversal del diseño, así como una breve Memoria descriptiva

Los diarios locales también se hicieron eco de la noticia

Imprimir

DIARIO-DE-NAVARRA-01