Saltear al contenido principal
MENU

Primer Premio a mejor libro ilustrado, en el concurso “Hazte un libro” de la tercera edición del Festival “Arte Libro” en Cantabria.

 

Libro de artista. Obra colectiva del ciclo de Grabado y técnicas de estampación de la Escuela de Arte de Pamplona.

 

La Escuela de Arte obtiene el galardón en la tercera edición del Festival «Arte Libro» en Cantabria.

El punto culminante fue en Santillana del Mar los días 14 y 15 de abril. El fallo se dio a conocer en una jornada tan significativa como la del Día del Libro. Cincuenta artistas de Europa y Sudamérica participaron en esta iniciativa ‘Hazte un libro’, cuyos trabajos se han reunido en una exposición que se muestra hasta el próximo 30 de abril en Santander, en la Biblioteca Central de Cantabria, tras su paso previo por la Torre de Don Borja.
El galardón a la mejor ilustración ha sido para el trabajo ‘Pinocho’, un libro de artista colectivo del ciclo de Grabado y Técnicas de Estampación,  que consta de aguafuertes, aguatintas, litografías y xilografías. La estampación ha sido realizada por Mario Uriz, María Eugenia Pérez-Ilzarbe, Pruden Carcas y Kontxesi Vicente, mientras que los grabados originales son de Pruden Carcas, Elena Moreno, Maria Eugenia Pérez-Ilzarbe, Kontxesi Vicente, Mikel MujiKa, Iñaki de Carlos, Estibalitz Garcia, Mila Boj y María Tsimilli. El jurado ha puesto en relieve la mezcla de técnicas de estampación utilizadas para la realización del libro y la muy buena calidad de los acabados de las ilustraciones.

Ver publicación

+ info     artpapelitaly          eldiariomontanes.es          ficha técnica, premio