Saltear al contenido principal
MENU

Os presentamos la Biblioteca Digital Odisea

La plataforma, que es a su vez una herramienta para crear buenas prácticas en torno a la lectura, inicia su andadura con 5.000 títulos multilingües de literatura infantil y juvenil

Biblioteca Digital Odisea

La Biblioteca Escolar Digital ODISEA pone a disposición de alumnado y docentes inicialmente 5.000 títulos de literatura infantil y juvenil en varios idiomas. La oferta de lecturas se actualizará permanentemente a través de plataformas vinculadas que cuentan con una amplísima oferta editorial. El catálogo es además una herramienta para enseñar a leer y crear buenas prácticas en torno a la lectura y tiene la ventaja de ofrecer títulos en euskara y castellano, y también, en inglés, francés, alemán. 

Al ser una biblioteca de préstamo de libros digitales que prevé facilitar al máximo la accesibilidad equitativa del alumnado a la lectura, por primera vez, se ha puesto en marcha en el Departamento el sistema que ha posibilitado unificar claves; es decir, que la autentificación para entrar en Odisea se realiza con la misma identificación y contraseña que el sistema informático del Departamento de Educación EDUCA facilita a todos sus usuarios y usuarias.

El sistema de préstamo es gratuito para toda la comunidad de la escuela pública. El acceso (o descarga) puede ser a través de e-books readers (dispositivo de lectura digital) , teléfonos móviles, tabletas y de los Chromebooks del alumnado; además, la lectura de libros prestados se podrá realizar en streaming, es decir, con conexión a internet, mediante la descarga del ejemplar o de modo offline a través del navegador.

Las explicaciones, a modo de tutorial para el uso de la plataforma se pueden seguir en el canal de Youtube de Educación.