Saltear al contenido principal
MENU

Nueva muestra de trabajos de Mario Uriz en la Torre de Olcoz

hayedo de orronCon esta exposición, Torre de Olcoz abre sus puertas este joven artista, que aún sigue siendo alumno de la Escuela. Después de graduarse en Grabado y Técnicas de Estampación, actualmente completa su formación en el ciclo de Artes Aplicadas de la Escultura. Largo periodo de aprendizaje que le permite ir mostrándonos el resultado de su trabajo.
La muestra de Olcoz es parte del trabajo realizado en los talleres de grabado en pasados cursos. La mayoría de las obras son aguafuertes, aguatintas, litografías y serigrafías, inspiradas en paisajes, momentos y costumbres de Muruarte de Reta, su pueblo natal. Cada trabajo tiene una historia que contar si se analiza en profundidad. Un trabajo que induce a una mirar detenidamente. En palabras del autor “solo así es posible averiguar el sentido de cada imagen, si las observamos con tranquilidad y detenimiento, imaginándonos a las gentes del pasado trabajando en el campo, cantando, jugando, en fiestas…”
Algunas de las obras fueron expuestas el pasado año 2012 en la vecina localidad de Muruarte de Reta y lograron sorprender a los visitantes de la exposición. Esperamos que os sorprendan a todos los que os acercáis a contemplarla en Olcoz.
La muestra puede verse del 1 de abril al 15 de mayo, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00.