Saltear al contenido principal
MENU

Nueva colaboración del ciclo de gráfica impresa con el Banco de Alimentos

El alumnado del ciclo de grado medio realiza el cartel para la nueva campaña de recogida de alimentos prevista para el 1 y 2 de junio. Además se ha realizado un flyer publicitario de presentación y contacto para la Fundación sin ánimo de lucro.

En rueda de prensa celebrada el 8 de mayo, el presidente de Banco de Alimentos de Navarra, Gregorio Yoldi, y la coordinadora de colectas, Marisol Villar, han presentado esta acción solidaria junto con Sabine Mariño y Mario Cutillas, en representación del alumnado del ciclo que ha diseñado el cartel.
Para aquellas personas que quieran colaborar contra el hambre y el desperdicio alimentario con esta fundación sin ánimo de lucro, todavía se necesitan voluntarios. La web de Banco de Alimentos permite inscribirse y elegir día hora y establecimiento en el que se quiere ayudar.

Banco de alimentos

Al encargo del folleto le dimos forma de flyer  con un tamaño de un tercio de A4 impreso a dos tintas y a doble cara. Nos pareció una solución más adecuada y clara y desde luego más económica.

Desde la Escuela es la tercera campaña en la que colaboramos con la Fundación realizando el  eslogan y el cartel.  Se trata de un proyecto que vamos incorporando de forma periódica en la labor del ciclo, lo que nos ayuda a profundizar en el uso de metodologías colaborativas basadas en proyectos. Esto nos permite presentar el cartel como una obra colectiva e intermódulos. Involucramos a representantes del Banco de Alimentos para que vengan al Centro a contarnos sus necesidades e ideas para la nueva campaña. En esta ocasión además del cartel para la Gran Recogida nos encargaron un folleto publicitario. Una vez entrevistado el cliente se establecen en conjunto las líneas de actuación y el plan de trabajo.

Borremos el hambre“, es el eslogan que da origen a este cartel. Junto con “Ayudanos contra el hambre y el desperdicio” son los mensajes elegidos por el alumnado para esta ocasión.

Durante la realización del proyecto vamos alternando el trabajo en pequeños grupos, el trabajo individual y las puestas en común para ir reorientando el proceso. Al final se decide argumentadamente la propuesta más adecuada y se presenta al cliente. De este modo nadie puede arrogarse la autoría ya que las soluciones e ideas surgidas dentro del grupo pertenecen al grupo y se producen gracias a las sinergias generadas en él. Cada vez son más los trabajos que trascienden nuestros talleres para convertirse en trabajos reales. Aparte de la experiencia que proporciona al alumnado, los trabajos reales obligan a asumir plazos, necesidades cambiantes y problemas que requieren de una eficaz coordinación de los módulos involucrados e incluso en ocasiones alterar horarios, programaciones, etc.

Como en ocasiones anteriores los módulos más directamente implicados han sido Autoedición, Producción de impresión y  Obra final, del segundo curso del ciclo.