Saltear al contenido principal
MENU

Nerea y Amets. Dos ebanistas de Erasmus en Lisboa

  Nerea-Amets-Holliday - 590 

Cuando  Nerea y  Amets hablan de su experiencia lisboeta transmiten alegría y dan envidia, mucha envidia. Ellos son dos de los tres ebanistas de la Escuela que han podido disfrutar de una estancia de 3 meses en Lisboa dentro del programa Erasmus+. Nos cuentan su experiencia.

NereaRestauroNerea Díaz Pozas ha estado en un taller de restauración de muebles, Atelier Encaixe, www.atelierencaixe.pt. La dueña, a su vez, había estado en su día de erasmus en Barcelona. Han sido las empresas las que han elegido a las personas según su currículum. Allí ha hecho un poco de todo y sobre todo muchos trabajos de marquetería. Se ha dado cuenta de que muchos trabajos se hacen de forma diferente y le ha venido muy bien el manejo de máquinas que había adquirido en la Escuela.Nerea-Proxon

Amets Del Rio Eugui ha estado en Atelier São Vicente, ateliersaovicente.com, donde también estaba una chica italiana. Amets y su jefa.Lisboa Allí le ha tocado desde ir a equipar un palacio para la sede portuguesa de Louboutin, hasta estar en el rodaje de un reality de la televisión portuguesa sobre ebanistas, pasando por hacer de asistente técnico en un workshop internacional para estudiantes de arquitectura, en el que tenían que hacer una construcción a partir de 20 listones de madera.Amets currando. Lisboa

Aparte de la experiencia profesional, de la que ambos subrayan que les han tratado con cariño, han tenido oportunidad de conocer a fondo Lisboa y viajar por el país. Han vivido en un piso compartido todos los erasmus navarros al lado del estadio del Benfica. Recibieron clases de portugués la primera semana, pero la comunicación con los lisboetas era sencilla gracias al uso común del portunhol. 

Nerea-Amets-Beltza

Aunque también ha habido malos momentos y dificultades a superar, tienen claro que la experiencia ha sido super positiva. Amets, de hecho, se hubiera quedado todo el año. Si tienen que dar un consejo a la gente que vaya de erasmus es que lo hagan con la mente abierta, ya que hay que tener en cuenta que va a haber que adaptarse al país, al trabajo, a la gente con la que compartes vivienda y pensar que va a haber que adelantar algo de dinero antes de ir.

Sin duda tres meses de erasmus en Lisboa es un buen colofón para dos ebanistas profesionales como Nerea y Amets. Ahora ambos se preparan para poder continuar sus estudios en grado superior. Suerte y gracias por compartir vuestra experiencia.

 

La  preinscripción al ciclo superior de Ebanistería y al resto de ciclos formativos son de 8 al 15 de mayo. La inscripción para la prueba artística, para quien tenga que realizarla es de 8 al 12 de mayo y también el 29 y 30 del mismo mes.