Saltear al contenido principal
MENU

LOS SIMS(TM): herramienta para comunicar espacios

Los estudiantes de Decoración Gabriel Vizcay Lecumberri y Nerea Soto Olóriz se sirven del popular videojuego LOS SIMS(TM) como herramienta de comunicación de espacios.

En el módulo Expresión Volumétrica del Ciclo Proyectos y Dirección de Obras de Decoración todos los cursos aprendemos la composición tridimensional de elementos. Últimamente trabajamos con la idea de generar un espacio expositivo por medio de la combinación de los módulos que se pueden originar a partir de la unión de 3 cuadrados conectando totalmente alguno de sus lados en ángulo recto o llano  (módulos que nos propuso Koldo Sebastián en un ejercicio de colaboración que hicimos hace dos cursos).

Uno de los objetivos de este ejercicio es que cada alumna o alumno idee la forma más efectiva y divergente posible para comunicar a cualquier hipotético destinatario (clientes, gremios, instituciones, etc.) todos los pormenores del espacio ideado. Pues bien, Gabriel Vizcay Lecumberri ha tenido la idea de levantar el espacio dentro del mundo de los SIMS (TM) y generar una animación que navegara por el espacio creado aprovechando las posibilidades que el juego nos da. Nerea Soto Olóriz se ha servido de la idea  de Vizcay la ha desarrollado por otro camino expresivo.

A continuación se muestra alguno de los vídeos generados, pero hay más:

Nerea Soto.  Gabriel Vizcay