Saltear al contenido principal
MENU

La orientadora del centro Ane Osés regresa de Holanda, dónde ha disfrutado de una beca Erasmus

EXPERIENCIA DE ERASMUS+ EN HOLANDA, EN EL ROC MIDDEN NEDERLAND

¿Cómo describir esta magnífica experiencia de dos semanas compartida con dos profesores más del IES Huarte en Holanda, más concretamente en Amersfoort?

Voy a comentar lo que hemos hecho en esta estancia, pero sobre todo lo que ha supuesto para mí tanto a nivel personal como profesional.

La observación de metodologías relacionadas con las actitudes de los estudiantes en clase, así como, el intercambio de conocimientos y experiencias sobre métodos pedagógicos: motivación, retroalimentación, comunicación positiva, gestión del aula, recopilar información sobre el uso de espacios útiles, son actividades que hemos llevado a cabo durante nuestra estancia; dichas actividades, me han proporcionado herramientas y materiales concretos de utilización como Orientadora.

Hay otros aspectos que me ha aportado esta movilidad, como desarrollar habilidades de organización y gestión (vivir en un ambiente diferente al de nuestro país, planificar aspectos relacionados con el viaje y poder desarrollar una iniciativa personal).

El poder intercambiar experiencias profesionales con estudiantes en otro idioma, hace que mejoren las habilidades de comunicación y esto a su vez, ofrece el promover la colaboración entre los dos países con estudiantes y profesores.

Con todo ello, me llevo una gran vivencia, cargada de imágenes de la cultura holandesa, su idioma, su historia y su gente.

 

texto e imágenes de Ane Osés (orientadora de la Escuela de Arte)