Saltear al contenido principal
MENU

La Escuela propone al Ayuntamiento de Pamplona un proyecto para la mejora en la movilidad y el acceso a nuestro centro

MonicaMarin_EstibalizUrdiainVer noticia en Diario de Navarra

Alumnas y alumnos del ciclo de Proyectos y Dirección de Obras de Decoración de la Escuela, elevan al Ayuntamiento de Pamplona 4 propuestas para la ampliación de la acera en el acceso al centro por la calle Amaya.

A nuestra escuela entran diariamente alrededor de 460 personas y el principal acceso es por la calle Amaya, lo que provoca en momentos puntuales, grandes aglomeraciones que dificultan el tránsito para el resto de peatones y mantienen la acera colapsada.
Por esta razón profesores y alumnado del ciclo de Decoración pretenden mejorar el tránsito, la movilidad y el acceso al centro por dicha calle. Se plantea ensanchar un tramo de acera, ya que de las aceras que bordean al edificio, la que corresponde a la entrada principal es la más estrecha, siendo el lugar de mayor concentración de personas.
También parece necesario añadir aparcamientos para bicicletas y motos favoreciendo los desplazamientos a nuestro centro mediante este tipo de vehículos.
La obra consiste en realizar una ampliación de un tramo de acera frente a la entrada, estableciendo dos zonas diferenciadas, lo cual requeriría la eliminación de unas 8 plazas de vehículos.  Se propone una zona de estancia para el alumnado y otra zona destinada a aparca-bicis. Además se crearan nuevos aparcamientos para motocicletas.
Se ha tenido especial cuidado a la hora de mensurar el costo y el impacto de la intervención en la calle, proponiendo pavimentos y mobiliario urbano empleado recientemente en la urbanización de las calles contiguas.