Saltear al contenido principal
MENU

La Escuela Municipal de Artes y Oficios vuelve a la Escuela de Arte para visitar los talleres de grabado

visita_monograficos2013Abrir las puertas de la Escuela de Arte, en este caso para mostrar los Talleres de Grabado, es algo que nos llena de orgullo.

El alumnado de los cursos monográficos de dibujo y pintura de la Escuela Municipal de Artes y Oficios Catalina De Oscáriz de Pamplona, compartió nuestros espacios destinados al aprendizaje y la creación artística.

El grupo visitante realiza el curso de Dibujo Artístico que imparten, nuestra antigua compañera, Amaya Aranguren y José Luis Blanco en la Escuela Municipal de Artes y Oficios.
De la mano de Kontxesi Vicente fueron descubriendo los diferentes sistemas de estampación con matrices y estampas originales, así como las diferentes herramientas y elementos de dibujo que utilizamos para su realización. Además presenciaron la estampación de una matriz trabajada al aguafuerte y aguatinta por Delfina. Delfina cursó el ciclo de Grabado y Técnicas de Estampación y actualmente se encuentra desarrollando un proyecto en los talleres a través de la asociación constituida por exalumnos y exalumnas del centro. Como colofón de la visita, disfrutaron de los numerosos Libros de Artista y Obras Finales de arte gráfico.
Parece que la visita tuvo sus frutos, ya que al día siguiente algún alumno apareció en clase de Amaya preparado con su caja de gubias y puntas para grabar.