Saltear al contenido principal
MENU

La Escuela de Arte y el Centro Huarte firman un acuerdo que impulse actividades conjuntas orientadas a jóvenes profesionales del ámbito artístico

Convenio_Huarte_Escuela_2013“Las dos instituciones artísticas estaban obligadas a entenderse. Nos unen objetivos comunes; pedagógicos, de difusión y promoción, etc”, comentaba nuestro Director José Miguel Ascunce. “Y nos diferencian aspectos que nos hacen complementarios y permiten vislumbrar grandes posibilidades de cara al futuro”, subrayaba Javier Manzanos, director del Centro de arte Contemporáneo de Huarte

El acuerdo ha sido presentado por ambos directores en una rueda de prensa celebrada en el Centro Huarte. También asistieron los profesores de la Escuela de Arte Javier Torrens y Luis Miguel Alonso, así como Roberto Barbero, su vicedirector.

El convenio, pretende ser una herramienta de colaboración y coordinación entre la Escuela de Arte de Pamplona y el Centro Huarte, mediante una programación de actividades de carácter anual. Propondrá la realización de actividades orientadas al desarrollo, difusión y la promoción tanto de las dos entidades, como del alumnado y exalumnado de la Escuela. «Compartimos objetivos en la formación y profesionalización de los jóvenes creadores», añadió Javier Manzanos, «ahora queremos contribuir todavía más a la difusión de sus trabajos».

Se puede afirmar que esta colaboración ya ha empezado. Hace una semana dos estudiantes -una de Grabado y otro de Decoración- han finalizado sus prácticas en el Centro Huarte. Por otro lado, en breve se inaugurará una exposición en el Hall del Centro de Huarte, fruto de un proyecto del alumnado de Diseño de Interiores a cargo de los profesores Javier Torrens y Luis Miguel Alonso. Han replanteado el acceso al museo elaborando una serie ideas que pretenden mejorar la accesibilidad y la identidad visual del Centro de Arte Contemporáneo.

Javier Torrens explicó el proceso del trabajo en el que el alumnado visitó el centro y analizó los aspectos susceptibles de mejora, “el espacio es impresionante y muy versátil» pero puede mejorarse para evitar las dificultades de acceso. El tramo que separa el centro de la acera se realiza por una superficie inclinada de tramex que provoca desde vértigo, hasta problemas al caminar. Luis Miguel Alonso indicó que se ha animado a los alumnos a plantear soluciones «desde la utopía» pero basándose en criterios realistas de accesibilidad. La exposición, que ya puede visitarse, permanecerá en el Hall del Centro Huarte hasta el 30 de junio.