Saltear al contenido principal
MENU

La alumna de grabado, Marta López Antón, premio extraordinario de Formación Profesional de Navarra 2015

La Presidenta Barcina y el consejero de Educación, José Iribas, han entregado diplomas a los alumnos y alumnas que el curso pasado (2013-2014) obtuvieron la mejor calificación en su especialidad

Marta López Antón, ha sido galardonada con el premio extraordinario de Formación Profesional para los estudios de “Artes Plásticas y Diseño”. Marta ha estudiado en nuestro centro el ciclo de Grabado y Técnicas de Estampación de la familia profesional de Artes Aplicadas al Libro.
Para ampliar la noticia…
Marta López ya apuntaba maneras cuando este curso, recibió el premio que la Escuela tiene establecido para reconocer a  El mejor Proyecto Final. (Ver Publicación galardonada)
El pasado 24 de octubre, en la celebración del día del centro,  Marta Osés -nuestra Jefa de Estudios-, le hizo entrega del premió. Posteriormente Marta López mostró su trabajo. La edición de un libro ilustrado basado en el cuento de Alicia en el país de las maravillas. Las ilustraciones ya clásicas, de John Tenniel para el citado cuento, los escenarios de los Ewok en la película La guerra de las galaxias y otros tantos puntos de partida igualmente dispares, sirven a Marta para la elaboración de sus imágenes. Nos relató el proceso de elaboración, el porqué de su tratamiento gráfico y el laborioso trabajo de encuadernación. Ilustraciones de colores vivos y trazo rotundo y suelto que apoyadas en los textos cobran unidad en una cuidada edición, de la cual ha completado 7 ejemplares.

Actualmente Marta continúa en nuestro centro cursando el ciclo de ebanistería artística, de forma que estamos seguros de que seguirá cosechando premios. Enhorabuena!