Saltear al contenido principal
MENU

Kánula Estudio Creativo en los X Encuentros con Creadores/as

KANULA-charla2018
KANULA-charla2018
KANULA-charla2018

En el marco de los X Encuentros con Creadores/as 2018 hemos recibido a Luis Irisarri y Xabier Latasa, de Kánula Estudio Creativo.

De una manera tan espontánea como brillante han sabido conectar con el alumnado de los ciclos formativos de Grabado y Estampación, de Gráfica Impresa y de Bachillerato desde el mismo momento en que han comenzado a relatar sus trayectorias. Además de contarnos cómo ha ido evolucionando el proyecto de Kánula ha surgido una reflexión acerca de las andanzas profesionales de varias generaciones de talentos creativos de la ciudad, muchos de ellos alumnos en su día de la Escuela de Arte de Pamplona.

Perseguir  el modo de vida profesional que uno quiere, ubicarse en la ciudad y ofrecer a Pamplona y al barrio un tipo de servicio diferente a lo acostumbrado, puede que no sea una actitud tan idealista, y sí algo cada vez más presente en el paisaje urbano europeo.

En este proyecto más vivo que nunca Kánula Estudio Creativo está poniendo sobre la mesa  un producto gráfico en el que prima la calidad y la implicación entre cliente y diseñador, con la tinta tocando a veces las yemas de los dedos y con mucho componente pedagógico. Un lugar de referencia en la calle Zapatería 56 donde encontrar además exposiciones de obra gráfica original, ilustraciones e intervenciones artísticas.

texto Asun Del Pozo, imágenes Kontxesi Vicente y Asun Del Pozo