Saltear al contenido principal
MENU

José Miguel Parra presenta al alumnado sus trabajos de los últimos quince años en el mundo del diseño

Frente a un heterogéneo alumnado de Decoración, Autoedición y Bachillerato de Arte, el diseñador gráfico pamplonés, José Miguel Parra Impartió una lección de diseño mostrando su polifacética labor

OLYMPUS DIGITAL CAMERAContinuando con nuestras VI Jornadas con creadores 2014 VI Zortzaileekin solasean, José Miguel Parra comenzó relatando su trayectoria que dio comienzo en nuestro centro, en la antigua Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos, en la que cursó la especialidad de Decoración. Se graduó en junio de 1994.

José Miguel fue ilustrando sus explicaciones con trabajos de los últimos años y comentarios referidos al trato con los clientes, a la resolución de problemas técnicos y a la forma adecuada de orientar y dar forma a cada trabajo concreto.

Aunque sus estudios fueron de decorador, en contadas ocasiones ha trabajado en esta disciplina ya que desde el principio el diseño gráfico se convirtió en su verdadera pasión y vocación. Su labor ha ido transitado desde el diseño gráfico hasta al en el diseño industrial, la edición editorial y la edición web. Después de trabajar durante un año en una importante empresa de publicidad de Navarra, decidió dar un giro de 180º a su vida profesional desvinculándose del mundo del diseño durante 4 años. En el año 2000 comienza a trabajar con Miguel Ángel Ciganda en su estudio. Una relación de 10 años en la que tuvo la oportunidad de abordar y colaborar en infinidad de proyectos de lo más dispares, en los que la arquitectura, la decoración, el diseño industrial y diseño gráfico, se presentaban siempre relacionados entre sí. Desde el 2005 trabaja como Freelance, desarrollando de forma autónoma trabajos de cartelería, imagen de exposiciones y diseño editorial, colaborando con instituciones y organismos oficiales como la UN, UPNA y empresas privadas.

En cada explicación, José Miguel, animaba al alumnado a dar el cien por cien en cada trabajo, argumentarlo de forma sólida y defender sus planteamientos con convicción. Un discurso hecho con humildad y sin imposturas y que se ve avalado por la calidad de sus trabajos.

Imágenes de los VI Encuentros con creadores 2014 VI Zortzaileekin solasean

Más información y muestras de su trabajo en: josemiparra.com