Saltear al contenido principal
MENU

Exposición de Proyectos del centro cierran el tercer día de las Jornadas en Metodologías Activas

proyecto-audiovisuales2018

El jueves 19 se vivió una jornada intensa y especial en la sala de exposiciones de la Escuela en el marco de las Jornadas de Metodologías Activas, en la que se dio a conocer entre los asistentes, mayoritariamente compañeros/as, algunos de los proyectos que se han realizado este curso 2017-18 en los diferentes estudios del centro.

Hector Urra, profesor de talla en el ciclo de Técnicas Escultóricas y en Bachillerato, abrió la jornada, con la exposición de dos de sus proyectos más consolidados, Obra Pública de Zizur Mayor Jugando al cubo del taller de piedra y la Exposición en la librería Re-Read Buholando entre libros del taller de madera de Bachillerato. 

ProyectosJugando al cubo Técnicas Escultóricas y Buholando entre libros Bachillerato

La profesora de artístico Helena Santano presentó el proyecto 10″ de movimiento del alumnado de 1º de Bachillerato que consistía en crear una animación a través del concepto de la línea en movimiento.

Proyecto : 10 segundos de movimiento  1º Bachillerato 2018

Zuriñe Urbeltz profesora del taller de metal en Técnicas Escultóricas dio difusión a tres proyectos realizados en el ciclo. La creación de un trofeo para la asociación de Libreros de Navarra Diego de Haro, para la entrega de los premios literarios. Proyecto Bertiz , en el que el alumnado está trabajando en la intervención de un cedro, ya seco, procedente del Parque Natural del Señorío de Bertiz. Proyecto de un trofeo para El ABC que salva vidas, que Zuriñe Urbeltz hizo entrega del mismo a los fundadores de la Asociación ABC que salva vidas que agradecieron la colaboración de la escuela con la asociación; y en su intervención explicaron la importancia de saber realizar una maniobra precoz de reanimación para salvar una vida. 

Proyectos: Trofeo Asoc. de Libreros /Bertiz / Trofeso Asoc. ABC que salva vidas de Técnicas Escultóricas-2018

Los profesores Roberto Barbero y Patricia Martiartu presentaron los proyectos que han realizado en el ciclo de grado medio Asistente al Producto Gráfico Impreso, como son el cartel para la campaña de recogida del Banco de Alimentos, un folleto para la Red Antirrumores Zaska y un Kamishibai para la Asociación Saharako Kabiak, con la colaboración del profesor Txema Goldaratz del ciclo de Ebanistería que realizó el soporte butai.

Proyectos : Banco de Alimentos / Red antirrumores Zaska / Asoc. Kabiak de APGImpreso 2018

Josu Jiménez y Maite Ramos fundadores de la Asociación Kabiak, explicaron que el objetivo del proyecto del Kamishibai era para ayudar y apoyar a las bibliotecas Bubisher y a las escuelas de los campos de refugiados saharauis y representaron el Kamishibai que el alumnado del ciclo APGImpreso había realizado.

Para finalizar, se expusieron dos proyectos para concurso, organizado por el servicio de FP del Departamento de Educación Gobierno de Navarra, basados en ACBP, IN-dependientes de 2º de Fotografía, dirigidos por las profesoras del ciclo, Ana Aicua de Proyectos y Lourdes Urricelqui de Fundamentos de la representación y la expresión visual. Y el segundo proyecto, Aventura en el quirófano de 1º de Gráfica Audiovisual dirigido por la profesora del ciclo, Verónica Eguaras.

Este tercer día supuso el broche final de las Jornadas de Metodologías Activas que se han organizado en la Escuela a cargo de las dinamizadoras Verónica Eguaras y Olga Lucio.

Muchas gracias a todas y todos por vuestra asistencia y participación!!

+ imágenes