Saltear al contenido principal
MENU

Javier Torrens presenta la película “The night of the hunter / La Noche del Cazador”, (1955)

The night of the hunter

Nuestro polifacético profesor y compañero presentará la película dentro del ciclo “El Río y el Cine” que organiza la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona. 
El miércoles 12 en la Filmoteca de Pamplona, un verdadero lujo por 3 euros
. Única película de Charles Laughton y obra maestra indiscutible del cine, basada en la novela de Davis Grubb (1953) ambientada en los años de la Depresión en EE.UU.
Esta proyección, en B/N, además de su interés general puede ser muy adecuada para el alumnado del ciclo de Fotografía y de Decoración. La fotografía de Staley Cortez es soberbia!
Sinopsis: 

Ben Harper esta en la cárcel por el robo y asesinato de dos hombres. Antes de entrar en prisión oculta el dinero. Los remordimientos de conciencia hacen que hable en sueños y su compañero de celda, el predicador Harry Powell intenta averiguar donde escondió el dinero. Finalmente Ben Harper es ejecutado. Cuando Harry Powell sale de la cárcel, va a la 

búsqueda del dinero, para conseguirlo se casa con Willa, la viuda de Harper… El reverendo lleva tatuada la palabra LOVE (amor) en los nudillos de la mano derecha y HATE (odio) en los de la izquierda.
Si aún no la habéis visto aún, tenéis la oportunidad de verla por primera vez (qué suerte!) en pantalla grande, una copia excelente y en versión original subtitulada.

Si ya la conocéis… no os la perderéis!