Saltear al contenido principal
MENU

Javier Roldán _Pin DBR_ en la Escuela de Arte de Pamplona

OLYMPUS DIGITAL CAMERAPara la primera jornada de nuestras Puertas Abiertas invitamos a la escuela a Javier Roldán. Habló al alumnado de la ESO, que se encontraba de visita en el centro, ilustrando su charla con una amplia variedad de trabajos. Desde sus inicios en el colegio, donde empezaba a despertarse su compulsión por el dibujo, a su paso por nuestra escuela donde cursó Bachillerato Artístico y el ciclo de Autoedición.  En 1993 descubrió el graffiti y poco a poco ha ido profesionalizando una labor que hoy le ha convertido en el ilustrador,  muralista, diseñador y escritor de graffiti, que es en la actualidad, entre otras cosas.

Desde sus comienzos, Javier Roldán y PIN, han ido combinando todas sus facetas en el mundo de la comunicación. Es uno de los fundadores del grupo DBR, compuesto por artistas de toda España. Ha colaborado con diferentes entidades públicas y privadas: Ayuntamientos, casas de cultura, etc. Pero su trabajo de escritor de graffiti a pie de calle, legal e ilegal, podría considerarse la base de su mirada, de su modo de entender la gráfica, el diseño y la comunicación.

Por otro lado su faceta de Ilustrador profesional le lleva por otros caminos como la campaña con la agencia Mimética, por cuarto año, dirigida a un públi­co joven sobre hábitos alimenticios saludables o una serie de cómic o una colaboración con una marca de camisetas de Serbia.

La trayectoria de Javi está salpicada de diferentes trabajos, desde una empresa de rotulación a proyectos colaborativos o propuestas dentro de un ámbito más puramente artístico. Lo mis­mo diseña un cartel, que un disco, o la fachada de una casa, como realiza exposiciones en la Sala de Armas de la Ciudadela de Pamplona, la Feria de muestras de Zaragoza, el Centro de Arte Contemporáneo de Huarte o en la Sala Fundación Caja Vital de Vitoria.

En definitiva, Javier se describió -sin pretenderlo- como un artista polifacético y demostró al joven alumnado que le escuchaba, que una pasión se puede convertir en una profesión.

http://www.pindbr.com/