Saltear al contenido principal
MENU

Ilustración y diseño: “Pequeños Detectives de Monstruos”

Patricia de Blas y Álvaro Corcín son antiguos alumnos de nuestra escuela.
Álvaro cursó el Ciclo Formativo de Grado Medio de Autoedición y posteriormente Bahillerato de Arte y Patricia estudió Bahillerato de Arte. Después de haber cursado sus estudios universitarios, vuelven para mostrarnos su último trabajo, el proyecto de fin de carrera de Patricia que resultó ser muy interesante a los ojos de una editorial madrileña especializada en libros de juegos de rol.

“Pequeños Detectives de Monstruos” es un libro de juego de rol para niños y niñas a partir de 3 años para jugar en familia, en el que se trabajan los miedos y las emociones de una manera lúdica en la que nuestros peques se convierten en verdaderos detectives de la “Agencia de detectives más secreta del mundo”.
En su visita, nos han contado de manera muy cercana, todo el proceso creativo del libro:07_Charla_Patricia_Alvaro_2014

  • de dónde surgió la idea.
  • cómo fue el proceso de investigación sobre la temática.
  • documentación gráfica para la ambientación del libro.
  • todas las cuestiones gráficas que se han tenido en cuenta.
  • todas las facetas por las que ha pasado el proyecto.

En lo concerniente al diseño e ilustración, la explicación ha sido muy detallada.

  • El libro consta de múltiples tipos de letra, adaptadas de manera precisa al contenido de cada sección del libro. Para poder hacer una elección acertada, decidieron crear un dossier con un 16_Charla_Patricia_Alvaro_2014muchas tipografías de uso libre (sin licencia) al que poder acudir en búsqueda del tipo de letra apropiado.
  • Para el trabajo de las ilustraciones, han trabajado con dibujos que desde el primer momento han sido a tamaño real. Se imprimían las páginas con los textos a escala 100% y sobre éstas dibujaban las ilustraciones que iban a aparecer en cada caso. Posteriormente escaneaban y hacían el tratamiento digital para su dotarlas de su apariencia final.

Tanto el alumnado como el profesorado asistente a la charla, hemos podido ver y tener en nuestras manos todo el material que plasma el proceso, sin secretos, sin reservas, un auténtico lujo… No siempre los autores y autoras se muestran tan abiertos y es un gesto que merece la pena resaltar y agradecer.
Os invitamos a que visitéis las páginas que Patricia y Álvaro han creado para plasmar todo este proyecto, que no acaba en la publicación del libro, todo lo contrario, esto no ha hecho nada más que empezar y nos esperan para que seamos parte activa del mismo.

www.detectivesdemonstruos.com

www.facebook.com/detectivesdemonstruos