Saltear al contenido principal
MENU

III Jornadas de FP Especial

El miércoles, 10 de Mayo de 2017, tuvieron lugar las III Jornadas de los Ciclos de Formación Profesional Especial organizadas por el Departamento de Educación

Se organizan desde el CREENA (Centro de Recursos de Educación Especial de Navarra) con la colaboración y trabajo del profesorado y alumnado de los Ciclos de FPE de todo Navarra.

Estas jornadas se celebran con el objetivo de informar de la amplia y variada oferta educativa de FPE de Navarra. Al mismo tiempo, sirven para reconocer a las empresas colaboradoras su importante labor en la integración de las personas con discapacidad en el mundo laboral. Todo el alumnado de estos ciclos realiza 300 horas en diferentes empresas de la Comunidad Foral de Navarra.

A las 10:00h. de la mañana, comienza la jornada con diferentes ponencias de diversos cargos del Departamento de Educación.

A las 11:15 de la mañana, resaltamos la participación de nuestra Directora de la Escuela de Arte junto a un ex alumno en las ponencias de los centros con Ciclos de FPE. Rosa, la directora, explicó la evolución de los estudios del Ciclo de FPE de Auxiliar en Oficios Artísticos y futuros proyectos de mejora e innovación. Por su parte, Julio, relató su vivencia en la Escuela de Arte y su aprendizaje de competencias durante su permanencia en este Ciclo.

Durante la jornada se prepararon stands de los distintos Ciclos de FPE alrededor del patio del Departamento. Allí, el grupo de FPE de Auxiliar en Oficios Artísticos, colocó una carpa con una pequeña muestra de los trabajos que el alumnado va realizando durante sus estudios en la Escuela de Arte. A nuestro Stand vino mucha gente a preguntarnos que hacíamos en la Escuela de Arte. Vinieron alumnos, profesores y familiares de futuros alumnos. El alumnado mostraba sus trabajos, respondía a las preguntas de los asistentes, aclaraba dudas y explicaba los procesos de elaboración de las obras artísticas.