Saltear al contenido principal
MENU

Gráfica impresa realiza un nuevo cartel para el Banco de alimentos de Navarra

Alumnado del ciclo de grado medio colabora con la organización por cuarta vez realizando el cartel para la gran recogida de alimentos

Se trata de un proyecto que hemos ido incorporando de forma periódica en la labor del estudio. Se adapta perfectamente a nuestro sistema de trabajo mediante metodologías colaborativas basadas en proyectos. Esto nos permite presentar el cartel como una obra colectiva e intermódulos. Como en ocasiones anteriores los módulos más directamente implicados han sido Autoedición, Producción de impresión y Obra final de 2º curso del ciclo.

ROLL UP_3.indt

Involucramos a representantes del Banco de Alimentos para que vengan al Centro a contarnos sus necesidades e ideas para la nueva campaña. En esta ocasión además del cartel para la Gran Recogida nos encargaron el diseño de un Roll-Up publicitario. Una vez entrevistado el cliente se establecen en conjunto las líneas de actuación y el plan de trabajo.
Tras un planteamiento inicial del trabajo se discutieron diversas formas de resolverlo y se establecieron grupos para ir desarrollando las ideas elegidas. Durante la realización del proyecto vamos alternando el trabajo en pequeños grupos, el trabajo individual y las puestas en común para ir reorientando el proceso.
Se optó por la idea de utilizar la imagen de un personaje singular de la sociedad navarra. Rápidamente pensamos en el jugador de Osasuna Roberto Torres que realizó este mismo estudio en nuestra Escuela hace una década. Le propusimos colaborar con el proyecto y accedió de inmediato. A continuación el alumnado del ciclo acompañado del profesor de Producción de impresión realizaron las fotografías en el plato de la Escuela. Se decidió elaborar un lema para la campaña con expresiones alusivas al mundo futbolístico. Optamos por Jugamos en casa, no te quedes en el banquillo, ya que el objetivo es llamar a la movilización y la solidaridad con el entorno más cercano. Finalmente se le dio forma definitiva tratando la imagen y componiendo los textos en los módulos de Autoedición y Obra final.
Aparte de la experiencia que proporciona al alumnado, los trabajos reales obligan a asumir plazos, necesidades cambiantes y problemas que requieren de una eficaz coordinación de los módulos involucrados e incluso en ocasiones alterar horarios, programaciones, etc.
Marisol y Gema, encargadas de comunicación y coordinadora del Banco de Alimentos, respectivamente, valoraron muy positivamente la propuesta y el impacto que puede dar a la campaña el inminente ascenso de Osasuna a la primera división, además de la gran afición que existe entre los colaboradores del Banco por el equipo local.
Por nuestra parte queremos volver a agradecer a Roberto su disposición y apoyo con el proyecto.
La Gran recogida se presentó el 7 de mayo en las instalaciones del BAN con la participación del presidente de la fundación, Joaquín Fernández Eraso, y Marison Villar coordinadora de la Gran Recogida, además de los alumnos del grupo Mikel Domezain y Eduardo Echegaray.

Para aquellas personas que quieran colaborar contra el hambre y el desperdicio alimentario con esta fundación sin ánimo de lucro, todavía se necesitan voluntarios. La web de Banco de Alimentos permite inscribirse y elegir día hora y establecimiento en el que se quiere ayudar.

Banco de alimentos