Saltear al contenido principal

Folleto de Gráfica impresa para la asociación Saharako Kabiak

Alumnado de segundo curso del ciclo de grado medio realiza un tríptico de presentación para la asociación Saharako KabiakNidos del Sahara

Propuesta_1_Tríptico Kabiak
Propuesta_2_Tríptico Kabiak

Continuando con el convenio de colaboración suscrito entre la Escuela y la citada asociación, el alumnado de Gráfica impresa ha realizado un tríptico que ayude a difundir la labor que Kabiak viene realizando. Se trata de apoyar a las bibliotecas Bubisher y a las escuelas de los campos de refugiados saharauis que se encuentran en Tindouf mediante diferentes proyectos de colaboración.

El objetivo principal es dotar de medios a las bibliotecas y bibliobuses de los campos de refugiados, y formar a los trabajadores de los mismos, poniendo en contacto la cultura y la literatura saharauis con la de Navarra.

La propuesta de trabajo surgió de Josu Jiménez y Ana Larragueta. Josu volvió a visitarnos y explicó al alumnado la labor que realizan y la necesidad concreta que querían satisfacer con este proyecto de tríptico promocional. Recibió de mano de los alumnos y alumnas las dos propuestas y mostró su satisfacción por el resultado.

El proyecto ha sido realizado de forma colaborativa por la totalidad del grupo, alternando partes de trabajo personal con reflexiones y toma de decisiones en grupo. De este modo el trabajo individual se va reorientando en un proceso que analiza y retoma las propuestas hasta darles forma definitiva. Se ha realizado conjuntamente en los módulos de Obra final y Autoedición, de 2º curso del ciclo.