Saltear al contenido principal
MENU

Finalizamos el curso 2011-2012 deseando a toda la comunidad escolar que disfrute de sus vacaciones

Instalación_Jaione Fernandez Paniagua

Ha sido un año convulso, salpicado de protestas y jornadas de movilizaciones contra los recortes económicos que se iniciaron el curso pasado.

Comenzamos este curso con dos profesores menos y reducciones de jornada para las compañeras y compañeros contratados, en muchos casos. Un conserje menos y dos trabajadoras de la contrata de limpieza, acompañado de la inevitable y significativa reducción del servicio. Durante el curso se ha reducido de forma drástica la asignación para gastos de funcionamiento que el Departamento de Educación hace llegar a los centros.

Las nuevas medidas para el próximo curso van a suponer la marcha de 8 compañeros y compañeras que este año han formado parte del claustro. Catorce personas menos en dos años. Unos encontrarán acomodo en otros centros y otros se verán abocados inevitablemente al paro.

Como equipo directivo y haciéndonos eco del sentir unánime del claustro y la comunidad escolar en su conjunto, queremos manifestar nuestro total desacuerdo y malestar por estas medidas de recorte en sectores tan estratégicos de los servicios públicos, y ante todo, trasladar nuestro apoyo y nuestra solidaridad con las compañeras y compañeros que estarán ausentes el próximo curso. Al resto, que veremos nuevamente empeoradas nuestras condiciones laborales, nos tocará trabajar más y en peores condiciones, cobrar menos y superar con profesionalidad los impedimentos para intentar mantener la calidad de los servicios públicos, colaborando en su defensa frente a políticas que los cuestionan y los agreden.

A todas y a todos, que disfrutéis de vuestro periodo de descanso.