Saltear al contenido principal
MENU

Festival Internacional de Grabado FIG_BILBAO

El pasado 17 de noviembre el Ciclo Superior de Grabado y Técnicas de Estampación organizó una salida a Bilbao con motivo del Festival Internacional de Grabado FIG Bilbao.

Acudió el alumnado de 1º y 2º de Grabado  con las profesoras Asun Del Pozo y Kontxesi Vicente.

En el Museo de Bellas Artes se visitó la exposición La cultura del vino-  Maestros del grabado de la Colección de la Fundación  Vivanco. Una  amplia muestra de estampas de técnicas y épocas diversas creadas por autores  como Andrea  Mantegna, Albert Durer, Juan Gris, Pablo Picasso, Joan Miró, Marc  Chagall, Roy Lichtenstein, Antoni Tàpies,  Andy Warhol, Paula Rego, Antonio  Saura, Eduardo Chillida, Manolo Valdés, Miguel Barceló o Eduardo Arroyo.

También en el Museo se pudo ver la exposición 1937 Sobre Gernika.  Guerra y civitas, que incluía una reconstrucción del Pabellón Español de la  Exposición Internacional de París de 1937 donde se presentó el cuadro de  Picasso, así como dibujos y oleos preliminares de Picasso, fotografías de Dora  Maar  documentando la ejecución del Guernica en su estudio parisino y obras  de artistas internacionales creadas bajo la influencia del Guernica.

Ya en el Palacio Euskalduna fue todo un lujo recorrer los stands del Festival Internacional de Grabado FIG-Bilbao de la mano de la artista vizcaína Zaloa Ipiña, y conocer interesantes propuestas del arte gráfico contemporáneo en estrecha conversación con sus protagonistas: artistas asociados, galerías, fundaciones y talleres de ámbito local e  internacional.