Saltear al contenido principal
MENU

Exposición de empresas colaboradoras con el ciclo de Escultura

EXP_EMPRESAS_ESCULT_2014

Del 23 de mayo al 13 junio. De lunes a sábado. De 19.00 a 21.00 horas. En la sala de exposiciones de la Escuela de Arte

Seis empresas y talleres que habitualmente colaboran con el ciclo de Escultura exponen una muestra de su trabajo. A pesar de las dificultades de un panorama laboral tan sombrío como el actual, su compromiso con la formación y su disposición a establecer con el centro cauces de investigación, innovación y trabajo conjunto, son claves en la adquisición de la competencia profesional nuestro alumnado. Esta pequeña muestra pretende, de un lado, estrechar los lazos entre la empresa y la escuela e impulsar nuestro compromiso compartido por la formación, y por otro, mostrar nuestro agradecimiento y poner en valor el trabajo desarrollado durante tantos años

A iniciativa de la tutora de Formación en Centros de Trabajo para el ciclo de Escultura, Zuriñe Urbeltz, la exposición reúne a seis talleres artísticos con ámbitos profesionales muy dispares que se identifican, de forma casi literal, con otros tantos talleres o módulos correspondientes a nuestro estudio de Grado Superior de Artes Aplicadas de la Escultura: Talla en madera, talla en piedra, moldes y reproducciones, forja artística y cerámica y modelado.

expo.empresas.escultura

La Escuela de Arte establece anualmente numerosos convenios de colaboración con más de 60 empresas, con el fin de facilitar al alumnado la realización de las prácticas en empresa del módulo de “Formación en Centros de Trabajo”. Estas prácticas son obligatorias en el actual sistema de Formación Profesional Reglada y su finalidad es complementar la formación adquirida en el centro educativo.

Este módulo de prácticas se realiza después de finalizar la formación presencial en la Escuela. Durante este período de prácticas el alumnado realiza tareas acordadas entre la empresa y la Escuela bajo la supervisión de un/a tutor/a designado por cada una de las entidades.

La Escuela de Arte de Pamplona considera prioritaria su relación con las empresas de los sectores productivos afines a los estudios que imparte. La doble finalidad es, por una parte facilitar a sus alumnos  y alumnas el acceso al mercado laboral y por otra, conocer mejor las demandas profesionales de los diferentes sectores para adecuar los contenidos y orientaciones de sus enseñanzas.

Imágenes de la muestra

Los talleres participantes en la muestra son:

Aingeru Ardaiz_CASA NORA

TALLA Y ESCULTURA EN MADERA
C/ Compañía 25. PAMPLONA-IRUÑA CP 31001
http://ardaiz.wordpress.com/

Miren Ustarroz_HARBIZI

TALLER DE ESCULTURA
Loinazbide, 3. ARBIZU CP 31819
http://www.harbizi.com

José Juan Santos_MÁRMOLES ARTÍSTICOS SANTOS S.L.

Pol. Ind. Ezkabarte C/ P Nº4. ORICAIN CP 31194
http://marmolesartisticossantos.es.tl/

Pedro Mancho_TALLER DE FORJA JUANTO

TALLER DE FORJA
Plza Alfonso el Batallador Nº11. SANGÜESA CP 31400
http://www.sanguesa.es

Javier Murillo_RÉPLICA-ANIMAL

MODELOS MOLDES  Y REPRODUCCIONES
C/ San Juan 13 CP 31 395 ARTARIAIN
http://www.replica-animal.com/

Ana Markotegi_ZURRUMURRU

TALLER DE CERÁMICA
C/ San Martín Nº10, Navaz 31193 (Navarra)
http://zurrumurrutailera.com