Saltear al contenido principal
MENU

Explorando en entornos virtuales

Realidad Virtual y Aumentada en la Escuela

El pasado viernes 14 de junio y el lunes 17 el alumnado de los ciclos de Grado Medio APG Impreso e Interactivo tuvieron la oportunidad de descubrir entornos virtuales de Realidad Virtual y Realidad Media gracias al préstamo de un set de 8 gafas VRClass de la sección Ikasnova del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra.

La actividad comenzó con una breve explicación teórica a cargo de la profesora Nela Santaolalla. Después, el alumnado se trasladó al pasillo de la segunda planta del edificio de Blanca de Navarra para poder sumergirse en fotografías y vídeos 360º y experimentar con la realidad aumentada.

La experiencia nos ha servido para darnos cuentas de todas las posibilidades que puede brindarnos este sector, para hacernos viajar en el tiempo y en el espacio y para plantearnos la necesidad de profundizar en este tema.

Para apasionadas en el tema, os recomendamos que visitéis la web de Ars Electrónica Center (Linz, Austria)  un apasionante museo europeo en el que arte y tecnología son las caras de una misma moneda.