Saltear al contenido principal
MENU

El pintor Jesús Arguiñáriz (Chuma), expone en la Escuela de Arte de Pamplona

Chuma presenta su última muestra individual de dibujos y pinturas en la sala de exposiciones de la Escuela de Arte de Pamplona, bajo el título «Reflejos de mi ciudad«.

Podrá verse del 15 de febrero al 8 de marzo, de lunes a sábado, de 19 a 21h. 

En las últimas exposiciones de Jesús Arguiñáriz (Chuma), la naturaleza era la protagonista principal. Poco a poco fue introduciendo a las personas entremezclándolas, incluso con plantas y flores. En su última exposición, en la Ciudadela de Pamplona, la figura humana fue protagonista. Retratos de personajes de la ciudad. Políticos, Empresarios, otros Artistas y mucha gente de su entorno.
HojaCHUMAHoy nos sorprende con una temática muy diferente. Paisaje Urbano. Y principalmente terrazas de Pamplona y rincones de la ciudad que significan algo para el artista.
Acrílicos sobre lienzo de diversos tamaños en los que el artista trata los motivos limitando deliberadamente la gama tonal y reduciendola a unos pocos colores, casi planos y  dando  una sensación de desenfoque. «Es como lo veo si me quito las gafas» dice el artista bromeando.. Acompañan a esta obra pictórica más de 40 dibujos de los que algunos sirvieron  y otros servirán como base para las Pinturas.
Es esta una  obra en la que se aprecia el influjo del cómic y de la ilustración, (a los que Chuma dedicó muchos años),  y que conforma un catálogo de imágenes a modo de inventario, con el que deja constancia de lo vivido y lo sentido a través de sus dibujos y pinturas. En definitiva. Reflejando como ve su Ciudad. Pamplona.