Saltear al contenido principal
MENU

El pasado viernes 26 de octubre celebramos el Día del Centro_2012

Alfonso Ortiz

A media mañana salimos de las aulas y talleres y nos reunirnos en la sala de exposiciones del centro, que acualmente presenta una muestra de los trabajos realizados el curso pasado en todos los estudios de la escuela.

El director, José M. Ascunce inició el acto. Agradeció su presencia a los asistentes y como en años anteriores, recordó a los compañeros y compañeras que ya no están en el centro y los profesores y profesoras que se han visto desplazados o en la calle debido a los recortes.

Entregamos los premios…

  • Mejor Proyecto Final de Ciclos Formativos de Artes Plásticas y Diseño del curso 2011-2012, que ha sido concedido a la alumna de Fotografía Artística, Maider Kuadra. (Que presentó brevemente su proyecto y el particular proceso de elaboración de las ferrotipias que representan personajes con atuendos típicos de Euskal Herria).
  • Mejor Expediente Académico de Bachillerato de Artes del curso 2011-2012, al  alumno Óscar Liberal. (Recogió la distinción su padre, al encontrarse fuera estudiando).

Tras una breve selección musical a cargo de tres alumnos del Conservatorio Superior de Música, rendimos homenaje al profesor Alfonso Ortíz, quien ha sido jubilado forzosamente. Le reconocimos por una labor de más de treinta años en nuestras escuelas, una labor entusiasta e impecable. Alfonso, por su parte, agradeció al alumnado y al profesorado todo lo que de ellos y ellas ha aprendido.  Con su habitual  talante y una elocuencia que hace envidiar a generaciones de alumnos y alumnas,  se refirió a la Escuela como una prolongación de sí mismo, como su casa.
A continuación, Javier Manzanos  -Director del Centro de Arte Contemporáneo de Huarte- tomó la palabra para hacer un discurso esperanzado sobre la cultura en momentos tan adversos. “Los que nos dedicamos a la cultura, nunca hemos tenido vacas gordas”, afirmó. Señaló la complicidad que inevitablemente ha de existir entre nuestras dos instituciones y que en breve se materializará en un convenio de colaboración.
Para finalizar tomamos un pequeño aperitivo en el que alumnado, profesorado y el resto de amigos que se acercaron disfrutamos de un agradable paréntesis en la rutina diaria del centro.