Saltear al contenido principal
MENU

El diseñador e ilustrador Carlos Cenoz (Dino) compartió su experiencia profesional con el alumnado

En la última jornada de puertas abiertas y siguiendo con las actividades de nuestros VI Encuentros con Creadores 2014 VI Sortzaileekin solasean, Carlos Cenoz Bermejo (Dino), tuvo un encuentro con el alumnado del ciclo de Autoedición y los alumnos y alumnas de la ESO que se encontraban de visita en el centro

OLYMPUS DIGITAL CAMERATras unas palabras del Director, José Miguel Ascunce sobre los estudios de arte y la especificidad de nuestro centro, Carlos compartió con el alumnado asistente la experiencia de sus inicios en el mundo  profesional y la realidad de sus proyectos y sus actuales trabajos.

El artista pamplonés recordó el apoyo de sus padres, que le animaron en su temprana orientación hacia labores artísticas y creativas. Con esa clara orientación, aprovechó la posibilidad de elegir unos estudios que de forma más específica podían satisfacer sus intereses, matriculándose en los cursos monográficos de dibujo y pintura y posteriormente en el ciclo de Autoedición de la Escuela de Arte de Panplona. Muy pronto su interés fue derivando en el mundo del diseño. Valoró el incentivo que supusieron para él estos estudios y el hecho de contar con un profesorado que combina su labor docente con una dedicación personal y profesional en el mundo del arte.

Relató con humor sus primeros pasos en un mundo profesional real, que difiere de los supuestos pedagógicos que casi siempre se plantean atractivos y motivadores. “En la escuela realizas ejercicios chulos: un cartel, la portada de un CD, sin embargo mi primer trabajo en la empresa, consistió en el diseño de una tarjeta para etiquetar cerdos…” Con su proyección de imágenes, Carlos demostró su camaleónica habilidad para adaptarse a esas exigencias manteniendo un nivel de compromiso que le permite resolver con la misma calidad y rigor cualquier reto que se le plantea. Mostró un conjunto de trabajos por apartados que dan fe de su polifacética labor, desde el mundo del diseño, la animación o la ilustración, pasando por el graffiti y la pintura mural o la edición web, al mundo del 3D en el que actualmente está centrado sus esfuerzos.

Imágenes de los VI Encuentros con creadores 2014 VI Zortzaileekin solasean

Para más información sobre Carlos Cenoz:
www.thefunkingcharlie.com