Saltear al contenido principal
MENU

El cartel de la nueva campaña del Banco de Alimentos de Navarra realizado por el alumnado del ciclo de grado medio de Gráfica Impresa

19Cartel_BBAA_12-2017

El 1 y 2 de diciembre se realizará en toda navarra la nueva edición de la Gran Recogida de Alimentos. Se pretende paliar la crisis que sigue para más de 32.000 personas en Navarra, unas 8000 familias.

Comercios, farmacias, las mancomunidades de residuos, transportistas y más de 2.800 voluntarios participarán, entre otros, en esta edición. En estos momentos todavía quedan 300 turnos libres para aquellas personas que quieran colaborar con esta fundación sin ánimo de lucro contra el desperdicio alimentario.

Banco de alimentos

Cartel_BBAA_junio_2017.indd

Cartel_BBAA_05-2017

Cartel_BBAA_12-2017.indd

Cartel_BBAA_12-2017

Además de colaborar con el Banco de Alimentos, la realización de este nuevo cartel nos permite trabajar en la línea de proporcionar al alumnado experiencias laborales reales y utilizando una metodología colaborativa y basada en proyectos en la que el alumnado ha sido protagonista del proceso. El pasado junio con el mismo planteamiento, hicimos nuestra primera colaboración con el Banco de Alimentos. El alumnado de 2º  curso del ciclo elaboró un cartel con un gran logo Wifi realizado con comida. El lema que subrayaba la idea era “repartir nos conecta”.

Esta nueva edición el lema que se nos propuso era “Y la crisis continua…”. Por tanto, decidimos utilizar la imagen creada por los compañeros y compañeras de la promoción anterior. Continuar con la idea reciclándola. Realizamos un paquete de regalo envuelto con el cartel anterior y presentado del mismo modo. Mantenemos la idea general del cartel y con la imagen pero manipulando con etiquetas las fechas e introduciendo el nuevo lema. Ofrecemos de este modo una versión adaptada al contexto cercano a la Navidad.

En el módulo de Obra final se planteó el trabajo. Se discutieron diversas formas de resolverlo y se establecieron grupos para ir desarrollando las ideas elegidas. En el módulo de Producción de impresión se realizaron las fotografías y se le fue dando forma definitiva al cartel en el de Autoedición. Todos ellos módulos del segundo curso del estudio. De forma colegiada se decidió la imagen que mejor se adecuaba al planteamiento inicial y se le presentó al cliente.

Marisol y Gema, encargadas de comunicación y coordinadora del Banco de Alimentos, respectivamente, valoraron la propuesta proponiendo pequeñas modificaciones que realizamos en el momento.

El 16 de mayo se presentó la campaña en rueda de prensa. El voluntario y presidente del Banco de Alimentos, Gregorio Yoldi, junto con Marisol Villar, voluntaria y una de las coordinadoras, dieron los datos de la nueva campaña. En representación del alumnado acudieron Andrea Fernandes y Javier Vicente para explicar la idea que pretende transmitir el cartel.

10Cartel_BBAA_12-2017