Saltear al contenido principal
MENU

El proceso creativo con Koldo Villarreal, diseñador y creador gráfico

Logotipo Koldo Villarreal

 

Recientemente hemos recibido la visita del diseñador gráfico Koldo Villarreal, graduado en Bellas Artes y Diseñador Gráfico. Nacido en Pamplona (Txantrea) y desarrollando su actividad profesional en su entorno natural, su obra no encuentra límites a la hora de ser difundida ya que se basa en un uso muy efectivo de las redes sociales.

En la actualidad trabaja como freelance y colabora de forma habitual con la empresa de comunicación visual Alfa Soluciones. Dicha empresa acoge en prácticas a alumnado de Autoedición y Fotografía de la Escuela de Arte.

La charla estuvo dividida en tres partes, en la primera, el alumnado de Autoedición, Grabado y Fotografía, pudo ver in situ el proceso creativo de trabajos reales, desde el encargo por parte del cliente, el proceso evolutivo del proyecto (bocetos, ideas previas,…) y la ejecución final.

Posteriormente pudieron conocer  muestras de trabajos orientados a concursos, donde el ponente explicaba la diferencia de éstos con los trabajos de encargo, en los que se puede trabajar con una creatividad más libre.

Finalmente mostró su faceta de creación más experimental, en la que las producciones reflejan la parte más artística del creador no supeditada al encargo ni a una temática concreta.

Para conocer más sobre su obra: http://www.behance.net/koldovillarreal y en la web Alfa Soluciones.