Saltear al contenido principal

Cartel para la XII edición de los encuentros con creadores y creadoras 2020

Una vez más el alumnado de segundo curso del ciclo de grado medio de Gráfica Impresa realiza el cartel que anuncia los duodécimos Encuentros y las Puertas Abiertas 

El proyecto plantea la realización de un cartel que informe sobre la programación de las actividades. El programa consiste en visitas y charlas con profesionales de distintos ámbitos de la creación artística que cada año comparten su trabajo con nuestro alumnado. También anuncian las Jornadas de Puertas Abiertas que el centro realiza todos los años en estas fechas con anterioridad a las preinscripciones.
Para Bachillerato y Formación Profesional Especial el lunes 6 de abril a las 18:00 horas.
Para Ciclos Formativos de Artes Plásticas y el Estudio Superior de Diseño de Interiores el martes 28 de abril a las18:00 horas .

El proyecto se ha llevado a cabo partiendo de un planteamiento común. Para el fondo se decidió rescatar la imagen realizada por el exalumno del ciclo Mario Cutillas Martínez. Posteriormente, el alumnado de forma individual realizó la composición final del cartel. Se pusieron en común todos los trabajos y se fueron señalando los errores y aciertos de cada propuesta concluyendo de forma razonada y colectiva la propuesta más adecuada. Pese a que el proceso seguido en la elaboración del cartel permite afirmar que la autoría del mismo es colectiva, es el trabajo de Irune Díez de Ure Barrena el que ha dado lugar al cartel definitivo.

El proyecto se ha desarrollado de forma conjunta en los módulos de Autoedición y Obra final. Autoedición se ocupa de la profundización en el conocimiento de las aplicaciones dedicadas al diseño, la edición, composición y maquetación de imágenes y textos para todo tipo de productos gráficos. Por su parte, Obra final trata de aunar en proyectos concretos los conocimientos y las destrezas adquiridas en el resto de módulos del estudio.