Saltear al contenido principal
MENU

Cartel para la X Edición de los Encuentros con creadores y creadoras 2018

Aitana Unzue y Sabine Mariño. Autoras de la imagen y composición que ha dado lugar al cartel definitivo

Por décimo año consecutivo se realizan los Encuentros y nuestras puertas abiertas de la Escuela. Este año, como en las diez ediciones anteriores el alumnado de segundo curso del ciclo de grado medio de Asistencia al Producto Gráfico Impreso realiza, el cartel que los anuncia

El proyecto plantea la realización de un cartel que a su vez informe sobre la programación de actividades.

En estos décimos Encuentros con creadores y creadoras, las actividades consisten en visitas y charlas con profesionales de distintos ámbitos de la creación artística que cada año comparten su trabajo con nuestro alumnado. También incluyen Las Jornadas de Puertas Abiertas que el centro realiza todos los años en estas fechas con anterioridad a las preinscripciones, tanto de Bachillerato, como de Ciclos Formativos de Artes Plásticas.

El proyecto se ha llevado a cabo por el alumnado de segundo curso de Gráfica Impresa. Con un planteamiento común cada alumna/o hizo sus fotos y la posterior edición de las mismas para adaptarlas como fondo del cartel. A continuación, en grupo, se seleccionaron las dos que se consideraron más adecuadas. De nuevo de forma individual se realizó la composición del cartel optando por una de las dos imágenes seleccionadas. Se pusieron en común todos los trabajos y tras largas deliberaciones se fueron señalando los errores y aciertos de cada propuesta, definiendo las características y las modificaciones que requeriría la opción definitiva.

El proceso seguido en la elaboración del cartel permite afirmar que la autoría del mismo es colectiva, no obstante Aitana Unzue y Sabine Mariño son las autoras de la imagen y la composición que ha dado lugar al cartel definitivo. PDF-Cartel

Imajen de fondo de Julen Medel

Propuesta de Cartel de Sara González

Propuesta de Cartel de Juan Sesma

Propuesta de Cartel de Andrea Fernandes

El trabajo se ha desarrollado fundamentalmente en los módulos de Autoedición y Obra final. Autoedición se ocupa de la profundización en el conocimiento de las aplicaciones dedicadas al diseño, la edición, composición y maquetación de imágenes y textos para todo tipo de productos gráficos. Por su parte, Obra final trata de aunar en proyectos concretos los conocimientos y las destrezas adquiridas en el resto de módulos del estudio.