Saltear al contenido principal
MENU

Carmen Arias gana la V edición de Arte Libro con su libro ilustrado “Ramificaciones”

01_CarmenArias_Ramificaciones_2014

Otras cuatro obras del ciclo de Grabado han sido seleccionadas para la exposición colectiva de libros de artista, que se celebró hasta el 30 de abril en la Biblioteca Central de Cantabria y que en junio  se trasladará a la Feria Más que Libros de Madrid

 

Un año más el festival ArteLibro se ha abierto al público lanzando una gran convocatoria para artistas, amantes de los libros, ilustradores, autores, que han participado en una exposición colectiva de libros de artistas sobre al lema de “Este libro es Mío”.

Desde el 2012 el Festival otorga un premio a la mejor obra ilustrada y encuadernada. En esta primera edición la Escuela de Arte de Pamplona obtuvo el primer premio con la obra colectiva Pinocho.

En la presente edición la obra galardonada ha sido Ramificaciones de Carmen Arias. Carmen es una artista y diseñadora gráfica que en estos momentos se encuentra cursando el segundo curso de Grabado y Técnicas de Estampación. La obra, compuesta por 6 serigrafías y cuatro páginas troqueladas en paper cut, ha sido realizada en los talleres de grabado, serigrafía y litografía a cargo de Asun Del Pozo y Kontxesi Vicente, así como en el módulo de Proyectos de Grabado con Jesús Velasco.

El jurado ha querido resaltar: “las técnicas empleadas por la realización de la obra, y la mixtura entre serigrafía y técnicas manuales de paper cut, destacando también la cura y la atención en los detalles de la encuadernación, de la estampación de la cubierta y de los materiales utilizados”.

En la seleción realizada para la muestra podrán verse dos libros realizados por las alumnas de 2º curso Amaya Narvarte y Marta López,  y otros dos obras colectivas realizadas en los talleres de grabado, una de ellas por el alumnado de primer curso.

A partir el 6 de Junio hasta el día 8 en el Colegio de Arquitectos de Madrid, Arte Libro estará presente en Más que Libros, la Feria de Libros de Artista Madrileña.
VER PUBLICACIÓN