Saltear al contenido principal
MENU

Begoña Munárriz instala en Garralda su “árbol”, mitad fuente y mitad escultura

Imagen2La pieza realizada en hierro en los talleres de forja, fue su propuesta de Proyecto Final.

El pasado curso Begoña Munárriz Guezala terminó el ciclo de Artes Aplicadas de la Escultura en nuestra Escuela. Como proyecto final planteó una fuente muy particular, que realizó en los talleres de forja artística del ciclo, al cargo de la maestra de forja Zuriñe Urbeltz.
Un árbol trabajado en hierro cuyas ramas representan otros tantos pueblos del valle de Aezkoa con sus nombres grabados. En la base de la fuente, un mapa del valle muestra la ubicación y la altitud de los mismos. La fuente, que tiene una altura de 2.5 metros, puede darse por finalizada tras la reciente instalación en su emplazamiento definitivo, frente a la ikastola, en el pueblo de Garralda. Con este proyecto de Imagen1colaboración, Begoña y los vecinos y vecinas de Garralda, rinden homenaje a dos hijos del pueblo relacionados con el arte y los oficios artesanos. El herrero Modesto Orbaiz y el escultor José Rota.

Nuestra enhorabuena a Begoña por este trabajo que la escuela reconoció, seleccionándolo para el premio que anualmente concedemos al mejor proyecto final, realizado en los ciclos formativos de Artes Plásticas.
Muestra del trabajo: Begoña Munárriz_Fuente_Garralda_Aezkoa