Saltear al contenido principal
MENU

Beatriz Amatriáin alumna de APGImpreso y Miguel Osés alumno de Fotografía vuelven de Turín donde han disfrutado de su beca Erasmus 2018

Erasmus_bea
Erasmus_bea
Erasmus_bea2
Erasmus_bea3
Erasmus_beaErasmus_bea2Erasmus_bea3

La alumna Beatriz Amatriain Arambillet, titulada en el ciclo de grado medio Asistencia al Producto Gráfico Impreso, regresa de su estancia en Turín, donde ha estado disfrutando durante tres meses de una beca Erasmus, nos cuenta su experiencia.

Disfrutar de una beca erasmus en un país diferente es una oportunidad inigualable, te cambia completamente. Pensaba que serían rumores, pero de verdad es único lo que vives. En mi caso estoy en una empresa llamada Litterae en el centro de Torino que se dedica a la producción gráfica donde procesan imágenes, diseñan proyectos creativos, marcas, hacen impresión de folletos, carpetas, postales… Estoy, la verdad, que muy a gusto en esta empresa que desde el primer momento confiaron en mi. Vivo en una zona muy tranquila, compartiendo piso con otra chica de Navarra, a una media hora del trabajo solamente. Recomiendo a todo el que pueda que intente vivir esta experiencia, te acogen como una mas y vuelves a Pamplona siendo otra. Las fotos son, de mis compañeros de trabajo, de Torino desde lo alto de la Mole Antonelianauna y de un viaje que hicimos a Milano.

Da gusto como el alumnado vive las estancias en el extranjero de una manera intensa y gratificante. Mucha suerte en tu futura andadura Beatriz y gracias por compartir tu experiencia!!

Miguel Osés alumno titulado en el Ciclo de Grado Superior de Fotografía, ha disfrutado de su estancia en Turín realizando las prácticas de fotoperiodismo con el fotógrafo italiano Pasquale Juzzolino.

Para mi ha sido una de las mejores experiencias de mi vida, tanto en lo personal como el lo laboral y de formación. Desde el principio congenié muy bien con el tutor al que he acompañado en todo su trabajo, es un gran profesional y un fotógrafo freelance rastreador de noticias. He podido aprender no solo de él sino de los demás profesionales que viven y trabajan en Turín, tanto de periodistas como de fotógrafos u operadores de cámara. Una ciudad riquísima en cuanto a cultura se refiere, exposiciones de todo tipo, conciertos, museos… También esta estancia por sorpresa me ha dejado reencontrarme con fotoperiodistas con los que entable amistad cuando estuve cubriendo el referéndum en Cataluña el 1 de octubre, amistad  y relación profesional que ha seguido y espero que siga. En cuanto al trabajo he de reconocer que muchas de las cosas que e hecho aquí ya me eran conocidas como pueden ser las ruedas de prensa, convenios, presentaciones de libros, plenos del ayuntamiento o de la región. Me he movido bastante y no he perdido oportunidad de ir a sitios donde ya sea solo o acompañado a trabajar en otros temas. Manifestaciones en Turín, Génova, Milán Florencia, carnaval de Ivrea…

Miguel nos ha cedido algunas imágenes del trabajo realizado junto con su tutor de prácticas en Turinn Pasquale Juzzolino.

Suerte en el futuro Miguel y gracias por compartir tu experiencia!!

Carnaval-de-las-naranjas-en-Ivrea.-Miguel-Osés-2
Carnaval-de-las-naranjas-en-Ivrea.-Miguel-Osés-2
Carnaval-de-las-naranjas-en-Ivrea.-Miguel-Osés-3
Manifestación-antifascista-en-Génova.-Miguel-Osés-4
Manifestación-antifascista-en-Génova.-Miguel-Osés
Pietro Grasso, Ex-presidente Del Senato Italiano, Apre A Torino La Campagne Elettorale Di Liberi E Uguali In Piemonte
Viacrucis-en-Turín.-Desde-la-Consolata-hasta-el-Duomo.-Miguel-Osés
Carnaval-de-las-naranjas-en-Ivrea.-Miguel-Osés-2Carnaval-de-las-naranjas-en-Ivrea.-Miguel-Osés-3Manifestación-antifascista-en-Génova.-Miguel-Osés-4Manifestación-antifascista-en-Génova.-Miguel-OsésPietro Grasso, Ex-presidente Del Senato Italiano, Apre A Torino La Campagne Elettorale Di Liberi E Uguali In PiemonteViacrucis-en-Turín.-Desde-la-Consolata-hasta-el-Duomo.-Miguel-Osés