Saltear al contenido principal
MENU

Álvaro Ortega “Del Cómic a la Animación”

El ilustrador Álvaro Ortega comenzó la charla haciendo un repaso de su trayectoria como ilustrador de cómic y animación.  Mencionó las aplicaciones de referencia con las que habitualmente trabaja: ilustrator, after effects y otros. Se definió como autodidacta, no es partidario de cursillos sino de darle vueltas a las aplicaciones hasta encontrar la manera de dar con la solución técnica para sacar sus ideas a la la luz. Las preferencias para crear sus vídeos musicales son artistas y géneros con los que conecta como música de los 60 y 70. Para que salgan las ideas hay que invertir muchas horas de trabajo.

Álvaro Ortega además es ilustrador de prensa, publicidad y cómic. En ese recorrido ha publicado varios álbumes, series de historietas e ilustraciones en infinidad de medios nacionales y extranjeros. También obra gráfica, cartelería, portadas de discos y trabajos de animación. Trabajos para: El País – El Mundo – Diario QUÉ – Playboy – Bitnicks – El Semanal – Tótem – Tmeo – El Jueves.
Como autor de cómic: varios álbumes (dos de la serie “Los Arquitectos” en los años 90 y un recopiltorio de Tmeo en 2006) Comenzó en 2006 la realización de pequeños clips con temática pop alrededor de la música británica de los años 60. Dichas animaciones se dan a conocer en el canal Youtube del autor. Posteriormente inicia una colección de ilustraciones de gran formato comercializadas en 2010 y que continúa en la actualidad con apariciones de nuevas series.

imágenes y texto de David Artigas