Saltear al contenido principal
MENU

Alumnado de Bachillerato y profesorado de Historia del Arte tras las huellas del románico

De Santa María la Real de Sangüesa a la catedral de Jaca, alumnos y alumnas de 2º de Bachillerato Artístico visitan los orígenes del románico oscense

Se desplazaron hasta Huesca para reforzar in situ los conocimientos adquiridos sobre el arte románico en la asignatura de Historia del Arte.
000_Jaca_dic_ 2014Por las mañana vieron la iglesia de Santa María la Real de Sangüesa, iglesia de Santa María y ermita de San Caprasio en Santa Cruz de la Serós y la catedral de Jaca. Tras la comida visitaron el Museo Diocesano de Jaca, en especial la excelente colección de pinturas románicas murales. No se pudo visitar el monasterio de San Juan de la Peña porque la carretera estaba cubierta de nieve.

El profesorado que acompañó la visita fue: Teresa Blasco, Rosa García, Mª Victoria Hernández y Julio Urtasun. Pese al frío y a que no se pudo visitar San Juan de la Peña las sensaciones de los participantes, profesorado y alumnado, fueron de satisfacción, tanto por el valor las visitas como por el buen ambiente en que trascurrieron. Una vez más las guías de Jaca nos felicitaron por la actitud e interés que chicos y chicas mostraron.