Saltear al contenido principal
MENU

Alumnado de Bachillerato Artístico tras las huellas del románico

portada románicoDe Santa María la Real de Sangüesa a la catedral de Jaca o San Juan de la Peña, alumnos y alumnas de 2º de Bachillerato Artístico visitan los orígenes del románico oscense

Los alumnos y alumnas de 2º de Bachillerato se desplazaron a la provincia de Huesca para reforzar in situ los conocimientos adquiridos sobre el arte románico en la asignatura de Historia del Arte.

 

Por la mañana vieron la iglesia de Santa María la Real de Sangüesa, iglesia de Santa María y ermita de San Caprasio en Santa Cruz de la Serós y el monasterio de San Juan de la Peña. Desde allí se desplazaron a Jaca para comer. Tras la comida visitaron la Catedral y el Museo Diocesano de Jaca, en especial la excelente colección de pinturas románicas murales.

Visita_Romanico_2013El aprovechamiento del viaje fue intenso – comenta Julio Urtasun-, el tiempo acompañó, como casi siempre: tras la niebla de primera hora lució un sol espléndido que hizo más llevadero el frío de diciembre. La valoración de la visita no puede ser más positiva, tanto por el valor artístico de las visitas como por el buen ambiente y el interés que despertó entre el alumnado.

Las profesoras acompañantes fueron Teresa Blasco, Chusa García, Rosa García, Mª Victoria Hernández y el profesor Julio Urtasun.