Saltear al contenido principal
MENU

Alumnado de 2º de Bachillerato de Arte, de fin de semana en Madrid

De nuevo en el mes de abril -de viernes a domingo- alumnos y alumnas de 2º de Bachillerato viajaron a Madrid. Nuevamente Julio Urtasun –profesor de historia e historia del arte- fue el promotor de la actividad.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAA escasos meses de finalizar con su actividad docente, Julio, mantiene intactos la vocación y el entusiasmo necesarios para emprender y llevar a cabo actividades como esta. Con sesenta alumnas y alumnos, los profesores: Javier Costa, Manuel Escartín y Roberto barbero como colaboradores y José Javier Ciordia de “estrella invitada” –  viajaron en autobús y se alojaron en el Way Hostel Madrid situado en el centro de la ciudad, en la calle Relatores.

El viaje tuvo un importante componente formativo. Las mañanas de los tres días fuimos a los Museos Thyssen- Bornemisza, Prado y Reina Sofía, respectivamente. Se visitaron en tres grupos con guías especializadas que explicaron una selección de obras maestras desde el Renacimiento (El Bosco) hasta el Pop art (Roy Lichtenstein).OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La primera tarde Julio ejerció de guía a través de un paseo por el Madrid de los Austrias y la tarde del sábado visitamos los frescos de Goya en la ermita de San Antonio de la Florida  y el Centro de Creación Contemporánea Matadero Madrid. El resto del tiempo dispusieron de tiempo libre para el ocio, pudieron moverse de forma autónoma por la gran ciudad y conocer sus atractivos.

La verdad es que la actividad tuvo un resultado excelente. Consolidaron los conocimientos adquiridos en aulas y talleres a lo largo del Bachillerato y en particular en la asignatura de Historia del Arte. El alumnado mostró en todo momento interés y buena disposición. Regresaron muy contentos, con ganas de volver a Madrid por su cuenta y, eso sí, hechos polvo. Actividades como este viaje contribuyen a la maduración intelectual y personal del alumnado y complementan de forma extraordinaria su formación. Enhorabuena a todos y a todas, en especial a Julio. Esperamos que el próximo curso nuevos compañeros o/y compañeras se animen para repetir la experiencia con la siguiente promoción.

IMÁGENES DEL VIAJE

OLYMPUS DIGITAL CAMERA