Home » Bolsa de Trabajo

Bolsa de Trabajo

La bolsa de trabajo “Lanbila” está pensada para poner en relación a las personas tituladas en este Centro con las empresas demandantes de empleo. La intención es dar una respuesta inmediata a las demandas que se produzcan de tal manera que se produzca el ajuste entre empresa y trabajador.

Gestión de la bolsa:

Las personas responsables de dicha gestión y de cuantas acciones y decisiones conlleve la misma, son los miembros del Departamento de Orientación Laboral de este Centro.

Objetivos:

1.- Proporcionar acceso al empleo, en el ámbito de su especialidad, a los graduados de este Centro.

2.- Dar a conocer en el entorno profesional relacionado con las especialidades que aquí se imparten, los perfiles profesionales que aquí se forman.

3.- Seleccionar y proporcionar candidatos para las ofertas de empleo de perfiles afines a las especialidades de esta Escuela de Arte.

4.- Hacer el seguimiento de la inserción profesional de nuestros ex-alumnos de cara a la mejora continua de la actividad del Centro.

5.- Mantener contacto con las personas que estudiaron en el Centro para seguir su evolución profesional.

Servicios:

  • Creación y actualización constante de una Base de Datos de graduados con perfiles precisos y actualizados. Así mismo, creación y actualización constante de una Base de Datos de empresas colaboradoras tanto en el módulo de FCT como en colocación.
  • Proporcionar, en un plazo de tiempo lo más breve posible, a las empresas, candidatos seleccionados para que ellas hagan la elección final.
  • Asesoramiento a ex-alumnos, empresas y órganos del Centro, sobre temas relacionados.

Normas de uso para titulados:

1.- Para poder disfrutar de los servicios de esta bolsa es requisito previo indispensable la inscripción en la misma como demandante de empleo.

2.- Para poder inscribirse como demandante de empleo, será preciso haber cursado estudios en este Centro.

3.- El demandante deberá aportar cuantos datos se precisen para configurar su perfil.

4.- La falsedad de la información facilitada implicará la exclusión de la Bolsa.

5.- Estar inscrito en dicha Bolsa conlleva la obligación de acudir a cuantas ofertas de empleo les sean comunicadas, salvo justificación oportuna.

6.- Las personas inscritas deberán comunicar a quienes sean responsables de la gestión de la Bolsa, cuantas modificaciones de sus circunstancias personales pudieran acaecer.

Normas de uso para empresas:

1.- Solicitar aspirantes mediante esta Bolsa de Trabajo supondrá la obligación de informar a los responsables de ésta acerca de los resultados de la selección de personal efectuada.

2.- Sólo se admitirán ofertas que se inscriban en el marco legal de relaciones laborales y relacionadas con los perfiles profesionales afines a las especialidades del Centro. No obstante, se dará información -cuando ello sea posible- sobre otros Centros educativos u otras Bolsas de empleo.

3.- Se propondrán al menos tres candidatos que reúnan el perfil requerido para que sea la empresa quien efectúe la selección final.

Criterios de selección:

1.- La selección se hará en base a la adecuación al perfil requerido por las empresas en cada una de las ofertas de empleo, conforme a lo reflejado en la base de datos de esta Bolsa.

2.- Será la empresa quien efectúe la selección final de la persona o personas para la oferta en cuestión. En caso de duda o de perfiles no contemplados, los responsables de la Bolsa tomarán la decisión final tras haber consultado al equipo docente de la especialidad que cursó el demandante de empleo.