Saltear al contenido principal
MENU

Sala_ExpoCondiciones de uso para la utilización de la Sala de Exposiciones

 Petición:

Las personas o entidades interesadas en utilizar la Sala deberán enviar la hoja de solicitud adjunta, cumplimentada en todos sus apartados, y remitida a la Vicedirección de la Escuela de Arte de Pamplona, C/ Amaya 27, 31004 Pamplona. La solicitud deberá ir acompañada del Curriculum Vitae de los autores o autoras, y de documentación gráfica de la obra que se pretende exponer.

Documento de solicitud (pdf)

Por otro lado, podrá accederse al uso de la sala a través de las entidades e instituciones con las cuales la Escuela de Arte de Pamplona tiene subscritos convenios de colaboración y mediante las condiciones establecidas en los mismos.

Admisión de solicitudes:

Para la admisión de solicitudes se tendrán especialmente en cuenta, la vinculación que el solicitante tenga o haya tenido con nuestra Escuela (alumnado o profesorado de alguna de sus enseñanzas, pasadas o presentes), así como los compromisos adquiridos con otras instituciones mediante convenios de colaboración. (Centro de Arte Contemporáneo de Huarte, Museo Jorge Oteiza)

La Escuela de Arte confirmará a la persona o entidad solicitante la admisión o no de su solicitud y establecerá condiciones y plazos. A su vez, el solicitante al cual se le haya adjudicado fecha de exposición, deberá dar su conformidad por escrito en un plazo máximo de 15 días. Esta conformidad implica la aceptación del presente Reglamento, de no producirse, se entenderá como renuncia voluntaria a dicha adjudicación.

Duración:

Las exposiciones quedarán supeditadas al calendario académico, y tendrán una duración mínima de dos semanas y máxima de tres.

La Escuela de Arte de Pamplona se reserva el derecho de insertar, de forma excepcional, algún evento puntual –actividades académicas, conferencias, etc.– durante el período de alguna exposición. La existencia de dicho acto será comunicada a la autora o autor, valorando su viabilidad y oportunidad.

Horario de apertura al público:

La Sala permanecerá abierta al público dos horas diarias, de lunes a viernes –excepto festivos-, en horario de 18.30 a 20.30 horas.

Montaje:

Tanto el montaje de la obra, como el resto de las funciones propias de comisariado, correrán por cuenta de la persona o entidad que propone la exposición.

No se autorizará ninguna modificación en la Sala que altere o que pueda dañar a su decoración o estructura. En todo caso, el autor o autoras serán los/as responsables de dejar la Sala en las mismas condiciones en las que la encontraron.

Publicidad:

La Escuela de Arte divulgará cada nueva exposición mediante esta web y los foros sociales en los que tiene presencia. Si la persona o entidad que va a exponer desea editar, algún tipo de catálogo o cartel, su diseño, edición y distribución correrá a su cargo. Deberá contener los logotipos de la propia Escuela.

Gastos de la Sala:

Solicitantes vinculados con el centro

En el supuesto de que el expositor o expositora tenga vinculación con el centro -sea o haya sido- alumno/a o profesor/a, o solicite la sala a través de alguna de las entidades con las cuales la Escuela de Arte de Pamplona tiene subscritos convenios de colaboración, su situación a la hora de exponer será preferente. Esta condición será tenida en cuenta tanto en el momento de realizar el calendario anual de la Sala como en el momento de establecer las condiciones económicas.

Solicitantes ajenos al centro

El expositor o expositora deberá abonar la cantidad de 300 euros, en concepto de aportación a los gastos generales de la Sala, el día anterior a la inauguración de la exposición; ese mismo día se depositarán, en concepto de fianza por posibles daños la cantidad de 100 euros. Esta fianza se devolverá, en su caso, tras la completa retirada de la exposición, una vez comprobado que se deja la Sala en el estado en que se encontró; en caso contrario, la fianza será retenida para hacer frente a los posibles gastos de reparación.

Así mismo, el expositor o expositora se encargará de los gastos ocasionados por la contratación de una persona que cuide la Sala durante las horas que la misma permanezca abierta al público.

Cualquier incidencia o gasto añadido no recogido en este documento y que pudiera surgir en relación a la exposición será asumido plenamente por el expositor o expositora sin que la Escuela tenga que abonar ningún tipo cantidad en concepto de gasto añadido o indemnización por daños y perjuicios.