Saltear al contenido principal
MENU

0_Foto Arturo

Prácticas de FP en empresas europeas

erasmus+logo_mic

Nuevo programa europeo de:
educación
,
formación,
juventud  y deporte

 ¿Qué es el programa Erasmus+?

Erasmus+ ofrecerá al alumnado de la Escuela la posibilidad de formarse y adquirir experiencia laboral en el extranjero. El nuevo programa Erasmus+ proporciona la posibilidad de realizar prácticas en empresas de Europa al alumnado de Formación Profesional. Erasmus+ tiene como objetivo mejorar las cualificaciones y la empleabilidad y modernizar la educación, la formación y el trabajo juvenil. El programa durará siete años y tendrá un presupuesto de 14.700 millones de euros.

¿En QUÉ consisten las estancias en Europa?03jairo_florencia

Las estancias consisten en la realización de 3 meses de prácticas en empresas europeas precedidas de una o dos semanas de adaptación y preparación.

¿QUIÉN puede participar?

Todo el alumnado de Formación Profesional de Grado Medio y Superior que deseen realizar una estancia en una empresa europea como prácticas complementarias a su formación profesional

¿CUÁNDO se pueden inscribir las y los estudiantes?

Las convocatorias para participar en este programa están abiertas desde primeros de noviembre hasta primeros de diciembre de cada curso escolar.

ivonne en manchester 1¿CÓMO solicito la ayuda?

Se debe rellenar una solicitud electrónica, un Curriculum Vitae y una Carta de Presentación y entregarla en la Escuela de Arte dirigiéndose al Jefe de Departamento de Relaciones Profesionales Externas del centro:

Dn. David Artigasea.pamplona.apexternas@educacion.navarra.es
ó contactando con:
ea.pamplona.internacionalizacion@educacion.navarra.es

¿CUÁNDO se llevarán a cabo las prácticas?

Las prácticas se podrán desarrollar en cualquiera de los tres trimestres del curso escolar siguiente a la solicitud, es decir, desde septiembre a diciembre, desde enero a abril y desde abril a junio.

¿CUÁNTA financiación se obtiene?

Las ayudas para Grado Superior cubrirán aproximadamente la mitad de los costes de la estancia.
Las ayudas para Grado Medio cubrirán todos los 
gastos básicos de la estancia.
El importe de la ayuda económica se determinará en función del país de destino y podrá abonarse antes, durante o tras la finalización de la estancia. Las alumnas y alumnos que no obtengan beca en Grado Superior pueden solicitar la realización de una de estas estancias con Beca Cero, abonando todos los gastos de la misma.

¿QUÉ COMPROMISOS se adquieren?

Al presentar la solicitud, el interesado/a simplemente indica que le gustaría realizar una estancia práctica en los periodos antes mencionados.
Deberá firmar un documento que especifica las características y compromisos que se adquieren al participar en este programa.
Los interesados tienen la posibilidad de gestionar su estancia de forma particular, siguiendo las indicaciones que proporciona el Departamento de Educación.